El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó hoy que la empresa Cálidda se ha comprometido a mantener, temporalmente, las condiciones contractuales vigentes con las estaciones de servicio para que no se afecte el suministro de gas natural vehicular (GNV) en Lima y Callao.
Como se conoce, la empresa concesionaria Cálidda que provee GNV y los grifos y estaciones de servicios -representados por la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (Agesp)- mantienen discrepancias en torno a la aplicación de pagos adicionales por derecho de conexión.
Ayer, la Agesp dijo que el nuevo contrato aprobado vía Resolución Directoral 075-2018 del MEM entre Cálidda y las estaciones de servicio que expenden GNV perjudica a estas últimas, debido a que la empresa concesionaria exige un pago adicional por derecho de conexión. De no aceptar el contrato, el gremio dijo que la empresa concesionaria amenazó a sus asociadas con el corte de servicio del combustible.
Al respecto, el MEM señaló que ha convocado a la Agesp y a Cálidda a sostener una reunión que permita entender las necesidades y preocupaciones de cada una de las partes. Esto con la finalidad de alcanzar una solución definitiva que permita aclarar las condiciones de contratación del servicio de distribución de gas natural.