Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Minagri espera que Agrobanco deje de tener pérdidas

El ministro Gustavo Mostajo asegura que se está creando un fondo que permita al banco otorgar créditos y reduzca su tasa de interés al menos 15% de la tasa de interés efectiva al año"

Agrobanco

El ministro de Agricultura proyectó que Agrobanco coloque créditos, en el 2019, hasta por S/420 millones (Foto: Archivo)

Luego de un 2018 en el que Agrobanco cerró sus resultados financieros con pérdidas, Gustavo Mostajo, ministro de Agricultura y Riego (Minagri), cartera que conforma mayoritamente su directorio de la entidad , indicó que se espera que el banco "deje reportar pérdidas" en este año.

En esa línea, el ministro anunció que se está trabajando con la entidad "para que los créditos otorgados retornen" con el cumplimiento de pago.

Como se recuerda, en diciembre pasado, el Gobierno promulgó la Ley N° 30893, que fortaleció a Agrobanco y descartó Mi Agro. De esta forma, se relanzó la institución financiera, la cual está dirigida exclusivamente a los pequeños productores agrarios y organizaciones de productores.

Agrobanco recuperó S/536 millones en el 2018

Agrobanco reporta pérdidas por S/131 millones en lo que va del año

REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS
El ministro de Agricultura explicó que Agrobanco, en el 2017, registró pérdidas por S/340 millones. Sin embargo, desde abril del 2018, el banco logró reducirla a menos de S/131 millones. 

Para el normal funcionamiento de Agrobanco, Mostajo recalcó que "el Minagri le puede inyectar recursos directamente" a la entidad. Esta será una política dentro del sector cuando "en su momento", se solicite que la entidad "disponga de recursos".

EL RESPALDO PARA CRECER

A fin de fortalecer la entidad, Mostajo indicó que se encuentran trabajando para la creación del "Fondo de Inclusión Financiera al Pequeño Productor Agropecuario". La regulación para este se viene presentando al MEF y al COFIDE y se espera que, "esta semana o la siguiente", Agrobanco pueda recibir una primera transferencia de S/7 millones.

"Agrobanco está operando y otorgando créditos, pero necesitamos la inyección de estos fondos, que son [para] la inclusión de pequeños productores", detalló Mostajo.

El ministro de Agricultura explicó que este fondo permitirá que se otorguen créditos y que se reduzca, "por lo menos a 15% la tasa de interés efectiva al año". En esa línea, proyectó que Agrobanco coloque créditos, en el 2019, hasta por S/420 millones.

En tanto, lograr mejores condiciones de créditos con mejores tasas hacia los pequeños productores también es uno de los objetivos de la institución. "Estamos en la tarea de garantizar que los créditos retornen", precisó el ministro.

Tags Relacionados:

Agrobanco

Minagri

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada