Minagri designa a su primer director de Ganadería
Minagri designa a su primer director de Ganadería

El Ministerio de Agricultura y Riego () designó al ingeniero zootecnista, José Alberto Barrón López, como director general de , de acuerdo a la resolución ministerial firmada por el ministro del sector, José Hernández Calderón.

Barrón es profesor principal de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina, director de la Unidad de Postgrado de Zootecnia, y jefe del Programa de Investigación y Proyección Social en Mejoramiento Animal. 

El nuevo director de Ganadería es consultor de entidades nacionales e internacionales como “Fondo Contravalor Perú-Japón” y “Fondo Ítalo-Peruano”. Es miembro de las Sociedad de Honor de Agricultura – Gamma Sigma Delta del Capitulo de la Universidad de Nebraska – USA y de la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Fleckvieh / Simmental del Perú.

La dirección de Ganadería fue recientemente creado hace dos semanas con el objetivo de promover el desarrollo del sector ganadero nacional, que incluye a los camélidos sudamericanos.

“Lo que plantea el gobierno es que los productores del campo tenga más dinero en el bolsillo y haya más producción para poder mejorar los niveles de nutrición del poblador”, señaló el ministro.

El Minagri dio a conocer que la ganadería nacional representa entre el 28 y 30% del valor bruto de la producción agraria (VBP), y que la meta es lograr un crecimiento anual del 6% del sector ganadero nacional.

TAGS RELACIONADOS