Movistar informó que superado las 2.000 estaciones base celulares renovadas como parte de su plan de modernización tecnológica de la red móvil. Esta infraestructura habilitará el despliegue del 5G de la compañía en la banda de 3.5 GHz.
De acuerdo con la compañía, estas 2.000 estaciones base modernizadas ya soportan el 50% del tráfico de internet móvil a nivel nacional.
“Dicha modernización, que a la fecha alcanza a ocho regiones del país, ha fortalecido la cobertura y optimizado la estabilidad del servicio. Esto forma parte de nuestro compromiso de brindar una experiencia superior en cada interacción digital”, aseguró Movistar.
La infraestructura implementada incorpora tecnologías de última generación que permiten un uso más eficiente del espectro para continuar habilitando servicios avanzados para hogares, empresas y ciudades inteligentes.
Durante el 2026, Movistar continuará con la modernización de su red móvil y ampliará el alcance de la tecnología 5G en diversas ciudades del país. El plan priorizará las zonas de mayor demanda para maximizar la experiencia de conectividad de sus usuarios a nivel nacional.
Trump anuncia decisión de plataforma china