(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

, emprendimiento que busca promover la alimentación saludable para eliminar la desnutrición, ganó el Premio Especial “Talento Joven” de los Viva Premios Schmidheiny 2017, que tuvieron lugar en Bogotá, Colombia. 

"Es uno de los premios de emprendimiento social más importantes de América Latina. El haber sido asesorados por Agora Partnership nos ayudó a conocer del concurso. Así, nos tuvimos confianza y decidimos mandarnos", señala en conversación con El Comercio, Carlos Noceda, cofundador de Nutrishake Andino.

El concurso está dividido en tres categorías: “Innovación en acción colectiva”, “Innovación Ambiental” y “Empresas de Triple Impacto”. Adicionalmente están los premios especiales: “Voto del público” y “Talento Joven”. 

Shannon Music, Directora Ejecutiva de Viva Idea. Carolina Ávila, Directora de Innovacion y Proyectos Especiales del CESA. yo y Urs Jäger Director Academico de Viva Idea
Shannon Music, Directora Ejecutiva de Viva Idea. Carolina Ávila, Directora de Innovacion y Proyectos Especiales del CESA. yo y Urs Jäger Director Academico de Viva Idea

En su quinta edición, los Viva Premios Schmidheiny galardonaron al emprendimiento peruano con US$2.000 por su potencial de crecimiento y su alto impacto social. En esta categoría concursaron más de 200 emprendimientos, mientras que en las demás categorías compitieron cerca de 600 iniciativas. 

"Nosotros postulamos en la categoría Triple Impacto y llegamos a la semifinal, entre los cinco mejores. Después de eso nos dijeron que habíamos ganando el premio Talento Joven. Así que no clasificamos en la parte final de Triple Impacto", señala, tras explicar que no era posible concursar en ambas categorías.

Señala que si bien han participado en otro eventos, es la primera vez que compiten con emprendimientos de otro países, como Brasil, Chile, Colombia y  México. "Hemos ganado a emprendimientos de otros países, eso es algo para nosotros muy bonito", añade.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

En esta edición también se presentaron los emprendimientos Evea y Reciclando, de los peruanos Christian Gutierrez y Daniela Osores, respectivamente. Estas iniciativas ocuparon el tercer lugar en las categorías “Innovación Ambiental” y “Empresas de Triple Impacto”.

SOBRE EL EMPRENDIMIENTO
Actualmente los productos de Nutrishake Andino se ofrecen en grifos Primax y las maquinas expendedoras de Vendomática, de Arca Continental. Próximamente también se encontrarán en los supermercados Plaza vea y Vivanda.

De cara al futuro, prevén seguir consolidándose en el mercado nacional, pero también mirar hacía otros mercados. En esa línea, proyectan que en octubre sus productos podrían arribar a Irlanda. "Necesitamos US$80 mil más para escalar de manera internacional", anota.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC