Electronoroeste deberá operar la central térmica cumpliendo con las normas técnicas y de seguridad requeridas. (Foto referencial: GEC)
Electronoroeste deberá operar la central térmica cumpliendo con las normas técnicas y de seguridad requeridas. (Foto referencial: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó a la compañía Electronoroeste para que desarrolle la generación de energía eléctrica en la “Central Térmica de Paita” con una potencia instalada de 16 megavatios (MW).

A través de la Resolución Ministerial N° 061-2020-MINEM/DM, publicado este miércoles en El Peruano, la empresa regional deberá construir las obras descritas en su solicitud de concesión bajo el calendario de ejecución de obras remitido al Minem.

El 10 de enero de este año, la firma había solicitado que se le otorgue la autorización respectiva para asegurar el abastecimiento oportuno del suministro de energía eléctrica.

Electronoroeste deberá operar la central térmica cumpliendo con las normas técnicas y de seguridad requeridas, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación.

Cabe recordar que el Sistema Eléctrico Paita-Sullana fue declarada en situación de grave deficiencia el pasado 27 de setiembre de 2019, a través de la Resolución Ministerial N° 277-2019-MINEM/DM, por falta de capacidad de producción y transporte.

En dicho contexto, el Ejecutivo designó a Electronoeste para que implemente las medidas temporales necesarias que permitan superar la situación de grave deficiencia del servicio eléctrico.