El Ministerio de la Producción (Produce), a través del programa A Comer Pescado, elevó la meta de promoción de este año a 2,000 toneladas de productos hidrobiológicos. A la fecha se ha comercializado 1,470 toneladas de productos hidrobiológicos y 1.08 millones de latas de conservas, un avance de 98% y 90,4% de las metas, respectivamente.
De acuerdo al titular de Produce, Yvan Quispe, estas ventas favorecieron a 1.07 millones de familias. Añadió que esperan superar la venta de 1,500 a 2,000 toneladas, y de 1.2 millones de latas de conservas a 1.4 millones.
En 2021, A Comer Pescado ha realizado 3,952 actividades, contribuyendo a la reactivación económica de los pescadores artesanales, productores acuícolas y micro y pequeñas empresas (MYPES) por S/ 12.9 millones, precisó Quispe.
“Queremos llegar con alimentación saludable a precio bajo para las familias que más lo necesitan, con la finalidad de beneficiar no solo a los pobladores, quienes pueden acudir los productos en nuestras ferias, sino también a los pescadores artesanales, quienes aumentan su cuota de venta”, sostuvo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- BBVA: Búsqueda de acumulación de inventarios impulsará el crédito de las PYMES en octubre y noviembre
- Linio y Falabella Perú: ¿Cómo harán frente a competidores como Amazon y qué efectos tiene el alza del dólar en sus precios?
- Turismo en las playas del norte: ¿qué factores explican su notable recuperación a pesar de la crisis?
Contenido sugerido
Contenido GEC