La informó que al inicio de la jornada laboral de este miércoles, día en el que se llevarán a cabo protestas en Lima y otras regiones del país, el 98% de las empresas industriales de todo el país reportan estar operando con normalidad, salvaguardando el empleo y la producción nacional.

Las industrias -señaló la SNI- han tomado medidas preventivas ante los anuncios de manifestaciones como flexibilidad para el ingreso laboral, facilidades de transporte, así como coordinaciones con las autoridades correspondientes.

Newsletter exclusivo para suscriptores

Maro Villalobos

“Como gremio que agrupa a la micro, pequeña, mediana y gran empresa manufacturera de todo el país, reafirmamos nuestra defensa a los derechos constitucionales del libre tránsito, al trabajo, el respeto a la propiedad privada y a la paz social”, señaló el gremio en un comunicado.

LEE TAMBIÉN | Moody’s: La “sobrecaliente” expansión de Latinoamérica dificulta bajar tasas e inflación

“Ante lo expuesto, invocamos a la ciudadanía y a las autoridades a priorizar el diálogo y evitar enfrentamientos violentos que puedan generar desenlaces lamentables”, agregó.

Ayer, la Federación de Trabajadores de Construcción Civil y de Actividades Afines del Perú (Fetracaap), la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI) y la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) a la anunciada marcha que se llevará a cabo el 19 de julio en Lima.

Del mismo modo, la CCL pidió a las autoridades garantizar la integridad y seguridad de todos los peruanos ante posibles actos de violencia.





Contenido sugerido

Contenido GEC