
Después de casi cinco meses en Estado de Emergencia, el COVID-19 todavía no se encuentra bajo control. Este continuo incremento en la cifra de contagios y la convulsión política le pusieron pausa a la Fase 4 del plan de reactivación económica que se había planteado para el mes de agosto. Para la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), lo primordial va a ser controlar la pandemia y apoyar a la industria nacional.
MIRA: SNI advierte caída de 40% en pesca para consumo humano durante primer semestre
“Apoyar a mitigar la pandemia es la mejor política económica que puede haber. El problema de hoy, de la próxima semana y de los próximos meses es la pandemia. Tenemos un serio problema porque la gente tiene miedo de salir y comprar, especialmente, si se ven discrepancias políticas. No se debería interpelar a nadie, por lo menos, en un mes”, consideró Ricardo Márquez, presidente de la SNI.
Newsletter exclusivo para suscriptores

Reconoció que algunos negocios no podrán reabrir, pero hay mucho que se puede hacer por las pequeñas y medianas empresas de otros sectores que empezarán a tener serias dificultades.
“La velocidad es ahora muy importante para que no quiebren las empresas, de aquí a setiembre van a quebrar muchas”, agregó.
Márquez también comentó que los créditos estatales demoraron mucho en llegar a los beneficiarios y que el Gobierno debió de escuchar algunas propuestas formuladas en el Congreso, que están en sintonía con las demandas de las pequeñas empresas.
“Se propuso que el 40% de las compras del Estado se orienten a empresas productoras nacionales. También se ha pedido que, temporalmente y por única vez, se les suba el capital a las financieras para que las microfinancieras puedan dar créditos”, explicó.
MIRA TAMBIÉN
- Impuesto a la Renta: ¿Quiénes y cómo pueden suspender o reducir el pago mensual del tributo?
- Dark kitchens logran impulso ante la pandemia y aceleran su expansión en Lima para este año
- La nueva normalidad en el ámbito laboral: ¿cómo me reinvento para superar esta crisis?
- Proyectos ponen en riesgo a la educación privada: ¿De qué tratan las iniciativas y qué impacto tendrían?
- Negación de confianza a gabinete Cateriano: ¿Cuáles son las consecuencias en la economía?
- AAP: “El contagio no depende de abrir o no los vuelos, sino de la conducta de los ciudadanos”
- Trabajo remoto se amplía hasta el 2021 sin cambios en el corto plazo: ¿se deben realizar ajustes?
VIDEO SUGERIDO


:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ECDYISFDXJEQDORF4KEWFJABLY.jpg)








