Abraham Taipe Ballena

author

ataipe1@comercio.com.pe

La firma Ipsos Perú presentó el estudio "Imagen y Percepción de e : Segmento Postulantes 2016" y encontró que 7 de cada 10 jóvenes limeños que han decidido seguir estudios superiores optarían por una universidad.

Asimismo, Ipsos Perú indicó que el postulante promedio pertenece al nivel socieconómico C, tiene 15 ó 16 años y reside en la zona norte o este de Lima.

PREFERENCIA EN INSTITUTOS

Cuando los jóvenes fueron consultados en qué instituto pensaban estudiar, ocupó el primer lugar de preferencia, seguido de Certus (antes IFB) y Tecsup. Asimismo, al preguntárseles cuál es el instituto con mejores profesores y mayor exiogencia académica, Senati volvió a ubicarse en la cima.

En tanto, respecto a la mejor ubicación y excelente infraestructura, Senati y Certus fueron las instituciones más mencionadas por los jóvenes.

Por último, de acuerdo al estudio las carreras con mayor demanda son: Administración de Empresas, Diseño Gráfico y Mantenimiento de Maquinaria Pesada.

EN UNIVERSIDADES

El 55% de los jóvenes limeños encuestados consideró que la es la mejor universidad nacional. "Una percepción que se mantiene desde hace varios años", de acuerdo a la encuestadora.

La "Decana de América" también es considerada como la institución con los profesores más reconocidos y por su alta exigencia académica.

Entre las tres universidades con mejores convenios para trabajar en empresas los jóvenes señalaron a la UNI, PUCP y la UNMSM

Por últimos, las dos universidades que -según los encuestados- tienen lo último en tecnología son: UPC y la PUCP.

DATOS

El estudio se realizó con la participación de hombres y mujeres de 15 a 18 años de los niveles socieconómicos A,B, C y D que planean postular a un instituto, universidad o Fuerzas Armadas en los próximos dos años.

► Se realizaron entrevistas cara a cara a 510 personas (410 postulantes y 100 no postulantes en Lima Metropolitana.