Porsche, la marca de autos deportivos de Volkswagen AG, está cerca de llegar a un acuerdo para ingresar a la Fórmula 1, mientras que las iniciativas de Audi en la materia están menos avanzadas por ahora.
Los planes de Porsche son “bastante concretos”, dijo el lunes el director ejecutivo de VW, Herbert Diess, durante una reunión en Wolfsburgo, Alemania, con residentes locales. Si bien Diess no proporcionó más detalles, se informó que el fabricante del auto deportivo 911 ha estado en conversaciones con Red Bull Racing sobre una asociación.
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El plan de la marca hermana Audi para la Fórmula 1, que ha incluido negociaciones con el fabricante británico de autos deportivos McLaren Group, aún no ha avanzado en las decisiones sobre los parámetros para hacerlo o a qué equipo unirse, dijo.
“Según ambas marcas premium, la Fórmula 1 es la palanca más importante para impulsar el valor de la marca”, dijo Diess. “Con los planes de una mayor presencia en China y Estados Unidos, la atracción como el espectáculo de carreras de autos más grande solo va a crecer”.
El mes pasado, el consejo de supervisión de VW respaldó una iniciativa para que las marcas de autos de lujo se unan potencialmente a la competencia a partir de 2026. La Fórmula 1 tiene la intención de cambiar a combustibles sintéticos a partir del mismo año como parte de un plan para convertirse en carbono neutral para fines de la década. El cambio de tecnología es una oportunidad única para empezar a competir en la franquicia dominada por Mercedes.
“Ahora hay una ventana tecnológica para convertirse en parte de esto”, dijo Diess. “De lo contrario, la próxima opción probablemente se presente dentro de una década”.
Tanto Porsche como Audi han comenzado a trabajar en los motores de F1, dijo, y agregó que la decisión de la junta de dar luz verde a las conversaciones formales no ha sido unánime. VW está buscando el mayor lanzamiento de autos eléctricos de la industria, incluido un plan de Audi para desarrollar solo nuevos modelos alimentados por batería a partir de 2026.
Las marcas tuvieron éxito al presentar un “caso comercial positivo” para ingresar al deporte, dado que “con la Fórmula 1 obtenemos más dinero de Stuttgart e Ingolstadt que sin la Fórmula 1″, dijo Diess, refiriéndose a las respectivas sedes centrales de Porsche y Audi.
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