Los cursos online de Saco Oliveros están dirigidos a estudiantes de nivel primario y secundario. (Foto: El Comercio)
Los cursos online de Saco Oliveros están dirigidos a estudiantes de nivel primario y secundario. (Foto: El Comercio)
Redacción Economía

El colegio puso en funcionamiento la plataforma virtual educativa gratuita que beneficiará a los escolares de primaria y secundaria de todo el país que están perdiendo horas de clases debido a la huelga magisterial.

Desde la comodidad de sus casas o de una cabina de Internet, niños y jóvenes podrán acceder de manera gratuita a la mencionada plataforma, que contiene una serie de videos educativos seleccionados de acuerdo a las áreas de formación del currículo nacional del Ministerio de Educación (Minedu).

De esta manera, Saco Oliveros dijo que los estudiantes tendrán a su disposición clases virtuales de matemática, comunicación, ciencia y tecnología, personal social e historia, geografía y economía.

¿CÓMO FUNCIONA?
Para acceder a la plataforma se debe ingresar a la página web www.sacooliveros.edu.pe, en la que encontrarán el enlace respectivo.

Al ingresar al sitio web, el estudiante podrá ver videos de acuerdo a cada nivel, grado y unidad temática. Las clases virtuales han sido escogidas por su contenido audiovisual atractivo y didáctico para así capturar la atención y facilitar el aprendizaje de los usuarios.

Saco Oliveros dijo que este es un primer paso que emprende el colegio para crear un entorno virtual y compartir su experiencia educativa a los docentes y estudiantes de colegios estatales.

"Nuestra mayor anhelo es lograr la transformación de la educación peruana, y como parte de ese esfuerzo lanzamos nuestra propuesta de una plataforma educativa que se irá mejorando para así iniciar una nueva era del autoaprendizaje virtual. Por ahora, hemos seleccionado y estructurado un sitio web con videos seleccionados de acuerdo al sílabo de cada nivel y grado educativo", afirmó Wilmer Carrasco Beas, presidente de la Asociación Educativa Saco Oliveros.

La implementación de la plataforma fue posible gracias al apoyo de aulas virtuales como Khan Academy, Educatina, Academia Play y Academia Internet y nacionales como Videoclases Saco Oliveros, editorial Rubiños y academia Von Neumann, entre otras.

Mediante esta iniciativa el colegio Saco Oliveros busca contribuir al desarrollo de la educación, utilizando las TIC (tecnologías de información y comunicación) para crear nuevos entornos virtuales que promuevan la mejora de la calidad educativa en el país.

Lee más noticias de Economía...