(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)
Redacción EC

es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas a nivel mundial, sin embargo, pese a su popularidad, aún sigue teniendo varias funciones desconocidas para la mayoría de sus usuarios. Por ejemplo, una de estas es la posibilidad de crear GIF sin tener que recurrir a aplicaciones externas.

El único requisito necesario para que podamos crear nuestras propias animaciones es tener instalada la última actualización de WhatsApp y que el celular que usemos tenga cámara –no importan las características, con cualquiera funciona-.

.
.

Para crear el GIF primero habrá que grabar un video de lo que queramos transformar a formato animado. Hay que recalcar que la grabación la haremos no desde WhatsApp, sino desde el móvil, saliendo de la app.

Hecho esto, tendremos que entrar a la aplicación y abrir la conversación a la que vamos a enviar la imagen. Acto seguido,  debemos presionar sobre el icono del clip ubicado en la parte inferior de la pantalla, junto al recuadro para escribir textos, y seleccionar “Galería”. Una vez dentro escogemos el video que hemos hecho, delimitamos el fragmento a convertir y presionamos sobre el botón GIF que aparecerá en la pantalla para que se envíe.

Con estos sencillos pasos será posible enviar GIF personalizados y así sorprender a nuestros amigos. Para conocer más de la popular plataforma de mensajería instantánea ingresa a nuestra sección de .

Contenido sugerido

Contenido GEC