La música electrónica nos mantiene más activos y ayuda a la socialización.
La música electrónica nos mantiene más activos y ayuda a la socialización.
Francisco Melgar Wong

Diversos estudios han demostrado a través del tiempo los beneficios de la música en el cuerpo humano: ayuda a liberar dopamina, lo que nos pone de mejor humor; puede ser una aliada para concentrarnos mejor; regula el estrés; afecta la velocidad de las ondas cerebrales; etc.

Es cierto que no todos los tipos de música tienen el mismo efecto: la música clásica puede ayudarnos a estudiar y el reguetón a hacer deporte, y no al revés. En el caso de la música house y de la música electrónica en general, esta tiene un efecto importante en las ondas cerebrales theta, responsables de la memoria y de la recuperación de recuerdos “guardados en el baúl”; y en las ondas beta, las que en su mejor vibración son las responsables del estado de conciencia. Y hay más: la música electrónica provoca una mejor sincronización de los hemisferios cerebrales, nos mantiene más activos, ayuda a la socialización. Dele play, DJ. ( NDR )

Los datos

  • 120 - 135 pulsaciones por minuto es el rango de tempo de la música house.
  • inside house. Documental de bajo presupuesto que cuenta con entrevistas a varios DJ que vieron surgir la música electrónica. Dirigido por John B. Bredar, el video está liberado en YouTube.




"La música electrónica no es lo opuesto a la calidez humana, es exactamente lo mismo". — Bill laswell, músico


El libro

The second summer of love.
The second summer of love.

Alon Shulman, promotor de la música electrónica en el Reino Unido, traza un mapa literario sobre el nacimiento y ascenso del acid house, y también sobre las barreras e impedimentos que se le pusieron. Contiene entrevistas exclusivas a figuras del movimiento.