Yonhy Lescano, Violeta Bermúdez, Mirtha Vásquez y José Elice. (Foto: GEC/ Congreso)
Yonhy Lescano, Violeta Bermúdez, Mirtha Vásquez y José Elice. (Foto: GEC/ Congreso)
Redacción EC

En la última semana del 2020, el escenario político estuvo centrado en lo que sería la aprobación del nuevo texto sustitutorio de la Ley del en el pleno del .

MIRA: El Partido Morado vuelve a marcar distancia del gobierno: ¿Es una estrategia electoral efectiva?

De cara al inicio del 2021 y la contienda electoral de abril, las fórmulas presidenciales y aspirantes al Parlamento ya calientan la competición.

Repasa en esta nota las frases más resaltantes de la semana...

“No es posible que a nosotros parlamentarios nos sigan violando nuestra intimidad personal. Migraciones filtra el pasaportes de mi persona y filtra el pasaje de mi viaje”.

Manuel Merino de Lama - Expresidente del Congreso ()

“Se me acusa que yo he financiado a una organización criminal que, por dios, le juro, no le he invitado un café a ninguno de los 15 que están ahí”.

José Luna Gálvez - Fundador de Podemos Perú ()

“El Apra ha pasado por momentos difíciles en estos 90 años, con aciertos y errores, seguramente. Estoy en la obligación como candidata de la fórmula presidencial de acompañar en todo este proceso de apelaciones”.

Nidia Vílchez - Candidata presidencial del Apra ()

“Que sepan los miles de militantes de Acción Popular, que estamos siendo saboteados por algunas personas de nuestro partido”.

Yonhy Lescano - Candidato presidencial de Acción Popular ()

“El presidente Sagasti cierra el 2020 con las mismas falencias de Martín Vizcarra: en la más total incompetencia de no poder afrontar la peor emergencia nacional del último siglo. Al final, el Gobierno morado es solo la continuación del ‘Vizcarrismo’”.

César Acuña - Candidato presidencial de APP ()

“La ministra Mazzetti forma parte del Gabinete del presidente Sagasti. Nosotros estamos trabajando estrechamente y muy bien con ella. Ella tiene toda nuestra confianza porque es una de las mejores profesionales en salud en nuestro país”.

Violeta Bermúdez - Presidenta del Consejo de Ministros ()

“Por las muertes, individualmente, yo no he dado la orden, no puedo dar una orden de salir al frente de ciudadanos con armas de fuego. No la he dado”.

José Elice - Ministro del Interior ()

“Deploramos y rechazamos lo ocurrido en La Libertad. Condenamos a quienes incitan a la violencia. Sancionaremos a los policías que desacataron la prohibición de usar armas de fuego”.

Francisco Sagasti - Presidente de la República ()

“El señor José Elice, que es ministro del Interior, desde el momento en que ha asumido el cargo lo ha hecho con gran responsabilidad y con gran sentido de querer impulsar cambios sustantivos que lamentablemente, en un período tan corto como es el gobierno de transición, no vamos a poder realizar”.

Violeta Bermúdez - Presidenta del Consejo de Ministros ()

“Cuando somos elegidos asumimos nosotros una obligación de representación en todos los momentos para la población. Creo que decepciona mucho a la población que sus representantes no responden en los momentos más álgidos y dan estas muestras de frivolidad, de que no les interesan los problemas de la región y diferentes partes del país”.

Mirtha Vásquez - Presidenta del Congreso de la República ()

“El fujimorismo tiene gente que yo calificaría de centro izquierda, tiene gente de centro y tiene gente que calificaría de centro derecha. No sé si de derecha, porque hay un sitio para la derecha en el país y ahí no veo al fujimorismo. El fujimorismo ha sido pragmático y no tan ideológico”.

Nano Guerra García - Postulante al Congreso por Fuerza Popular ()

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Surquillo: Comando bazuca recorrió las calles y bañó a personas que bebían en vía pública
Surquillo: Comando bazuca recorrió las calles y bañó a personas que bebían en vía pública