Usa una escala de grises para guardar la sobriedad en la habitación. (Foto: Freepik)
Usa una escala de grises para guardar la sobriedad en la habitación. (Foto: Freepik)
Redacción EC

En una , la habitación es el espacio más íntimo y especial que posee cada uno de sus integrantes. Es el lugar donde empezamos y terminamos el día, donde reponemos energías y guardamos reposo después de una larga jornada. Es por eso la necesidad de conservar su calidez y comodidad para que no pierda la esencia confortable que lo vuelve nuestro espacio favorito de toda la casa.

La es un elemento que ayudará a mantener el espíritu deseado y aporta una cuota de realce en la zona de dormir. También permite cuidar que te lastimes con la pared y la protege de manchas propias de la transpiración del cuerpo y el cabello. Además, es una gran oportunidad para vincular más de un estilo y convertir la estancia en un ambiente ecléctico.

Tapizado protagonista

Si buscas darle mayor realce a tu cabecera, utiliza un tapiz que posea estampados. La para el 2023 apunta a usar flores, plantas o ramas, a fin de captar un look botánico, fresco y natural. Procura que los patrones tengan tonos suaves para no romper con la estética de la habitación. Opta también por tramas de un solo color o tonos dorados para adquirir un acento glamoroso.

Capitoné, nunca falla

Los respaldos con acabado capitoné –acolchado que es sujetado por botones ubicados en zic zac– son alternativas que nunca fallan. Su diseño, elegante y clásico, ofrece un toque vanguardista. En espacios donde se quiere guardar sobriedad, apuesta por los que están recubiertos por tejido chenille y en escala de grises o marrones (funciona si compartes la habitación con tu pareja). También decántate por los acabados en cuero que ofrecen un acento industrial.

Curvas y más curvas

Las tramas curvilíneas se perfilan a ser un básico para el próximo año. Las cabeceras con formas curvas serán una manera de incluir una tendencia dentro de tu dormitorio. Apuesta por las que tienen tejido de terciopelo, ya que son más elegantes. En cuanto a colores, prefiere los tonos suaves, beige, lavanda y mostaza. Si quieres darle aún más protagonismo, opta por los respaldos en gran tamaño.

Cabecero de madera

Es cálido y minimalista. Si tu habitación es pequeña y quieres que se perciba una sensación de amplitud visual, un respaldo de madera te será de muy gran ayuda, de preferencia la madera clara y con las vetas expuestas. Ahora bien, las de acabado oscuro, te será util para no perder la sobriedad en el dormitorio, ya sea amplio o pequeño.

Contenido sugerido

Contenido GEC