Los feriados por Semana Santa han sido aprovechados por los miles de limeños que, a bordo de 190.000 vehículos, dejaron la capital para dirigirse al sur del país.
Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento Vial de la Municipalidad de Lima, informó que dicha cantidad representa un 7% más que la registrada en el 2015. “El miércoles 23 salieron unas 40 mil unidades por la Panamericana Sur. Luego serían unas 60 mil por día hasta el sábado”, dijo.
Fuentes de Rutas de Lima, concesionaria de la vía, confirmaron el pronóstico: hasta el mediodía de ayer 33.516 vehículos pasaron por el peaje de Villa (kilómetro 19,8).
Para facilitar su retorno, este domingo 27 se cambiará de sentido a la Panamericana Sur, en todos sus carriles, con dirección al norte. La medida empezará a las 3 p.m. y culminará a primera hora del lunes 28.
Saldrá la procesión
El tránsito también será restringido hoy en la Av. Tacna y los jirones Huancavelica, Camaná y Callao por la salida del Señor de los Milagros por Viernes Santo.
Lee también:
Acceso a #Pisco e #Ica congestionado tras accidente de tránsito https://t.co/JAPeNdY1Oc #SemanaSanta pic.twitter.com/bn3uRYdgZf
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 24 de marzo de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC