Ashley Vargas, alférez de la FAP, desapareció el 20 de mayo tras sufrir un accidente durante un vuelo de instrucción en la base aérea de Pisco, en Ica | Foto: Facebook
Ashley Vargas, alférez de la FAP, desapareció el 20 de mayo tras sufrir un accidente durante un vuelo de instrucción en la base aérea de Pisco, en Ica | Foto: Facebook

La (FAP) confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la alférez , desaparecida desde el 20 de mayo luego de accidentarse durante un vuelo de instrucción en la base aérea de Pisco, en Ica.

Por ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) expresó sus condolencias y lamentó públicamente la pérdida de la joven piloto de 24 años, destacada como Espada de Honor en su promoción.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

En sus redes sociales, enviaron un sentido mensaje a la familia y seres queridos de Vargas Mendoza, reconociendo su valentía, profesionalismo y vocación de servicio.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares, seres queridos y compañeros, de la Alférez FAP Ashley Vargas Mendoza, uniéndonos al dolor que embarga a todos quienes conocieron su entrega, vocación y valor. ¡Descansa en paz!”, escribieron.

Comunicado de la PNP
Comunicado de la PNP
CONOCE MÁS: Caso Ashley Vargas: ¿Por qué no se activó el sistema de eyección y el localizador? Las preguntas sin respuestas que se hace la familia

Detalles del accidente y operación de búsqueda

El accidente ocurrió durante una misión de instrucción básica de vuelo el 20 de mayo, cuando la aeronave KT-1P que pilotaba la alférez sufrió una presunta falla técnica y cayó en el mar frente a la Reserva Nacional de Paracas, cerca de Punta Otuma, provincia de Pisco.

Según el comunicado oficial N.º 017-2025, el cuerpo fue localizado en el lecho marino, aún sujeto a su asiento eyector, gracias al trabajo coordinado de unidades especializadas, incluyendo buques hidrográficos, patrulleras marítimas y buzos de la Marina de Guerra del Perú.

La operación se realizó tras detectar rastros de combustible de aviación en la zona, lo que permitió acotar la búsqueda y encontrar tanto los restos mortales de la oficial como gran parte del fuselaje de la aeronave KT-1P que pilotaba.

“El hallazgo de nuestra oficial cierra un capítulo de dolorosa incertidumbre, pero abre otro de reflexión profunda, aprendizaje técnico y acompañamiento humano”, dijo la entidad en su comunicado.

Comunicado de la FAP tras hallazgo de la alférez Ashley Vargas.
Comunicado de la FAP tras hallazgo de la alférez Ashley Vargas.

VIDEO RECOMENDADO:

Contenido sugerido

Contenido GEC