Poco antes de las 6 p.m. de este viernes, un camión mezclador de concreto chocó contra el puente Benavides, en el cruce con la Av. Tomás Marsano, en el Óvalo Higuereta, ocasionando serios daños a la infraestructura.
► Surco: motociclista murió tras ser arrollada por couster cerca del óvalo Higuereta
Hasta el lugar llegaron cinco unidades de los bomberos para atender la emergencia. Asimismo, la Municipalidad de Lima indicó que personal técnico del área de mantenimiento de puentes de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE) acudió al sitio para evaluar los daños provocados.
Agregó que se contactaron con la empresa aseguradora de infraestructuras viales para que active la póliza con que dispone el puente.
En tanto, el acceso del puente en sentido de Miraflores a Surco no se abrirá hasta que se culminen los trabajos de rehabilitación y se tenga un informe estructural que precise los daños causados y las alternativas para reforzar la infraestructura.
Mixercon, compañía dueña del vehículo, será quien asuma los gastos para la reparación y rehabilitación del puente.
Finalmente, la Municipalidad de Lima exhortó a los conductores, principalmente a los que manejan vehículos de carga pesada, respetar los límites de altura establecidos en cada uno de los puentes.