Módulos Temas Día

Pasamayo: sube a 52 cifra de muertos en la Curva del Diablo

Rescatistas encontraron esta mañana dos cuerpos en el acantilado de Pasamayo. Uno es el de Indira Díaz

[ACTUALIZACIÓN 04/01 11:00 a.m.] En el tercer día de búsqueda, los rescatistas encontraron los cuerpos de dos mujeres en el acantilado de Pasamayo. Con ello la cifra de muertos sube a 52 por la caída del bus en la 'Curva del Diablo'. Una de las víctimas es el Indira Díaz, cuyos padres ayer reportaron su desaparición.

[NOTA ORIGINAL]

Rescatistas de la Policía Nacional, de la Marina de Guerra del Perú y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú trabajaron por más de ocho horas en búsqueda y recuperación de los cuerpos de la caída del bus en el serpentín de Pasamayo. Durante las labores se detectaron más víctimas mortales con lo que la cifra se elevó a 50, informó la Fiscalía.

El último martes, las labores se suspendieron debido a que la marea subió y esta situación ponía en riesgo la vida de los rescatistas. Los trabajos se reiniciaron cerca de las 7 de la mañana de ayer y para las 3 de la tarde se había recuperado el último cuerpo.

El Ministerio del Interior informó que un total de 40 miembros de rescate de la PNP, 120 efectivos de los bomberos y 60 infantes de la Marina trabajaron arduamente en el abismo de Pasamayo.

A las 11 de la mañana se empezaron a subir los 12 cuerpos que fueron separados la noche anterior y en el transcurso de la jornada se ubicaron otros que estaban atrapados. Con ello, se llegó a la cifra de 50 cuerpos (ayer se recuperaron 24); no obstante, la PNP planea cortar el bus o darle vuelta para verificar que no haya más. Vale indicar que Roberto Santagadea, vicecomandante de los bomberos de Lima Norte, señaló que ellos tienen contabilizados 50 víctimas mortales.

El accidente de tránsito, ocurrido en la mañana de ayer a las 11:40 a.m. en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte, dejó 48 muertos y 6 sobrevivientes. Hasta el momento se han podido recuperar 24 cuerpos, mientras que un número similar de víctimas estaría en la parte baja. De ellos, 12 permanecen entre los fierros del bus.

El chofer del tráiler que impactó contra el bus y que lo hizo caer al abismo se encuentra detenido.

Lee también:

Tags Relacionados:

Pasamayo

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada