Cúster que chocó con el Metropolitano tenía 8 papeletas y más de S/8 mil en multas, según el SAT. (Foto: GEC)
Cúster que chocó con el Metropolitano tenía 8 papeletas y más de S/8 mil en multas, según el SAT. (Foto: GEC)

La cúster que protagonizó el tenía todos los documentos en regla para operar: autorización vigente, SOAT y revisión técnica. A pesar de ello, registraba ocho papeletas y una deuda superior a los S/8.000 en sanciones, según el SAT.

Según declaraciones del vocero de la ATU, Pavel Flores, a Canal N, el accidente ocurrió tras la presunta invasión del carril exclusivo del Metropolitano, lo cual deberá ser confirmado mediante un peritaje técnico. La colisión provocó la muerte de tres personas y dejó varios heridos.

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La ATU señaló que la cúster que colisionó con un bus del Metropolitano tenía autorización para operar, aunque registraba papeletas pendientes de pago. (Foto: GEC)
La ATU señaló que la cúster que colisionó con un bus del Metropolitano tenía autorización para operar, aunque registraba papeletas pendientes de pago. (Foto: GEC)

Flores señaló que aún no se ha identificado al conductor del vehículo de placa A9H-785 y que se viene recopilando información con apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Desde la ATU se explicó que el tener papeletas no impide automáticamente que un vehículo circule, salvo que exista una orden de internamiento formal, medida que fue dictada recién tras el siniestro.

Además, se anunció que se reforzará la fiscalización a las unidades de transporte urbano, especialmente a aquellas que presenten infracciones acumuladas o que no cuenten con autorización.

El impacto entre la cúster y la unidad del Metropolitano dejó 17heridos, tres fallecidos y daños materiales en plena vía exclusiva. Foto: GEC.
El impacto entre la cúster y la unidad del Metropolitano dejó 17heridos, tres fallecidos y daños materiales en plena vía exclusiva. Foto: GEC.

Internarán la unidad involucrada

El vocero de la ATU, Pavel Flores, indicó que la cúster será internada de manera preventiva como parte del proceso administrativo iniciado tras el accidente. La unidad operaba bajo una empresa autorizada y contaba con título habilitante vigente para prestar servicio en la ruta asignada.

El chofer de la cúster habría buscado captar más pasajeros esquivando la congestión vehicular, en una maniobra conocida como “correteo”. (Foto: GEC)
El chofer de la cúster habría buscado captar más pasajeros esquivando la congestión vehicular, en una maniobra conocida como “correteo”. (Foto: GEC)

SAT registró infracción por conducir sin brevete

Según el registro del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la cúster involucrada en el accidente sumaba varias sanciones, entre ellas una por conducir sin licencia.

Testigos relataron que el chofer habría estado realizando “correteo”, una maniobra peligrosa en la que se desvían de la ruta autorizada para captar más pasajeros, infringiendo las normas de tránsito.

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