Ex funcionarios de la Caja Metropolitana, durante la gestión de Susana Villarán, gastaron cerca de 96.500 soles solo en almuerzos. Este y otros gastos irregulares fueron detectados por una comisión investigadora de la Municipalidad de Lima, presidida por el regidor metropolitano Carlos Canales Anchorena.
Diario "Exitosa" accedió al informe final de ese grupo de trabajo. De acuerdo al documento, el entonces presidente del directorio de la Caja Metropolitana, José Miguel Castro, y otros gerentes de la financiera de la Municipalidad de Lima recibieron tarjetas de crédito para sus gastos de representación.
Pese a que los funcionarios están obligados por ley a rendir cuentas sobre el uso del dinero, ellos nunca lo hicieron.
Según sus estados de cuenta, Castro Gutiérrez gastó más de S/. 40.000 en desayunos y almuerzos dentro y fuera del país. En una situación similar se encuentra el ex gerente general, Óscar Vivanco Gianella, quien registra gastos por S/. 30.000.
En declaraciones a "Exitosa", el regidor Canales afirmó que la disminución del capital social de la Caja Metropolitana se vio perjudicado por esas operaciones autorizadas por los ex miembros del directorio, encabezado precisamente por Castro.
Ahora los ex funcionarios de la Caja Metropolitana deberán responder ante el Ministerio Público por el presunto delito de colusión simple y agravada, además de aprovechamiento indebido del cargo y negociación incompatible.
Lee también...
#SJL: mujer apuñaló y mató a conviviente delante de su hijo https://t.co/HH1Gp7xNiK pic.twitter.com/IW79rOS0BV
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 1, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC