Agentes de la policía desbloquearon un tramo de la , en el , que había sido bloqueado por vecinos del ex fundo San Agustín en protesta contra la empresa Sedapal por el colapso del sistema de alcantarillado que abastece a sus viviendas.

Los policías necesitaron más de dos horas para retirar llantas incendiadas y piedras de diverso tamaño que habían sido colocadas en la pista para impedir el paso de vehículos y hacer notar el reclamo.

María Huapaya, presidenta del Frente Defensa ex fundo San Agustín, indicó que Sedapal no da solución al problema pese que hace más de un año iniciaron conversaciones. Ella exigió una pronta solución pues ello ha causado enfermedades digestivas en los pobladores.

Por su parte, Guillermo Acosta, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional del Callao, quien se hizo presente en el lugar de la protesta, instó a Sedapal que atienda con la mayor celeridad posible el pedido de los pobladores por tratarse de un tema sensible que pone en riesgo la salud de más de 1.000 familias.

SOLUCIÓN EN 6 MESES
Cecilia Nieto, gerente de Relaciones Públicas de Sedapal, señaló que se tiene listo un proyecto integral para resolver el problema de la saturación de la red de alcantarillado, el cual estará listo en seis meses.

Explicó que este proyecto consiste en derivar los desagües que rebalsan la capacidad del colector que pasa cerca de la zona de viviendas, hacia la planta de tratamiento de aguas residuales de Taboada, que opera desde el año pasado.

Además, se instalará una cámara de bombeo de 1,000 metros cúbicos de aguas servidas, que será la más grande en instalarse hasta ahora, así como una tubería de derivación de 1.20 metros de diámetro.  

Contenido sugerido

Contenido GEC