Vecinos formaron una cadena humana y bloquearon la importante vía desde temprano. Foto: GEC
Vecinos formaron una cadena humana y bloquearon la importante vía desde temprano. Foto: GEC
Redacción EC

Con pancartas, banderas, megáfonos y bastante indignación se movilizaron los vecinos de este jueves 29 de agosto para exigir al Ministerio de Vivienda la instalación de agua y alcantarillado en sus predios. Este pedido viene desde hace 15 años.

Cientos de ciudadanos formaron una cadena humana y bloquearon la concurrida avenida Néstor Gambeta, impidiendo el tránsito de los vehículos pesados.

De acuerdo con los vecinos de los asentamientos humanos de Mi Perú, cada autoridad elegida les promete impulsar los servicios de agua y desagüe que tanto necesitan; sin embargo, pasado el tiempo, se olvidan y los dejan en la misma situación precaria en la que viven hace años.

PUEDES VER: Juliaca: colocan primera piedra para iniciar Proyecto Integral de Agua y Alcantarillado

En un inicio, la ministra Hania Pérez de Cuellar se habría comprometido a ejecutar el Proyecto 279 y 280 para el mantenimiento y ejecución de obras de agua y desagüe, tanto para Mi Perú como para Ventanilla; sin embargo, hasta la fecha, no existiría pronunciamiento alguno por parte del Gobierno Central, lo que indigna a los vecinos.

Mientras el panorama siga igual, los asentamientos humanos continuarán gastando gran parte de sus ingresos en comprar agua de los camiones cisterna.

Al respecto, el alcalde de Mi Perú, Irvin Chávez, señaló que el proyecto de agua y desagüe enfrentó múltiples obstáculos por parte del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), lo que retrasó la firma del contrato necesario para iniciar las obras.

Contenido sugerido

Contenido GEC