Los vecinos del Cercado reemplazan horas de descanso por algunos minutos en las urnas, tras ser convocados por la Municipalidad de Lima a participar en las elecciones de siete representantes de las organizaciones comunales.
El proceso voluntario se viene desarrollando en el local de la Gerencia de Participación Vecinal, situado en el jirón Cailloma 137, y culminará a las 4 p.m. El personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) supervisará la jornada electoral y el escrutinio de los votos.
En estos comicios hay dos listas conformadas por miembros de vasos de leche, comedores populares, asociaciones de libreros, de ambulantes y juntas vecinales.
Los ganadores podrán postular junto a los delegados de las 20 juntas vecinales, elegidos el domingo pasado, en una nueva votación para conformar el Consejo de Desarrollo del Cercado de Lima (Codel), el cual tendrá un periodo de 2 años.
Los acuerdos del Codel podrán ser presentados ante las diferentes oficinas de la Municipalidad de Lima. Podrán opinar sobre obras a favor del ornato, seguridad ciudadana, presupuesto participativo, entre otros.