Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

¿Qué comerán los miembros de mesa en estas elecciones?

Galletas, latas de atún, barras de cereal y agua son varios de los alimentos que reparte la ONPE

¿Qué comerán los miembros de mesa en estas elecciones?

¿Qué comerán los miembros de mesa en estas elecciones?

Este domingo son las elecciones municipales y es el día en que todos los ciudadanos deben cumplir con el deber de votar. Pero también están los miembros de mesa, cuyo trabajo supone quedarse durante la jornada electoral, desde la mañana hasta la noche. Es decir, desayunar, almorzar y cenar en su mesa de trabajo. 

Para ellos, la ONPE ha dispuesto este año un refrigerio integrado por: 2 paquetes de galletas de soda, 1 paquete de galleta dulce, 2 botellas de agua, 2 barras de cereal, 1 lata de atún en aceite vegetal, 1 bolsa de chocolate con maní y 1 bolsa de habas saladas. 

La oferta es variada. Sin embargo, hay muchas personas a quienes no les hacía gracia las latas de atún debido al fuerte olor que despedían y a que, en las elecciones pasadas, algunas eran difíciles de abrir. 

Cabe señalar que la entrega de conservas se implementó en el 2011 para que los miembros de mesa no estén obligados a llevar almuerzo, como si era el caso en elecciones anteriores, por lo cual la ONPE solo repartía galletas, caramelos y agua. 

De todas maneras, se recomienda que cada miembro de mesa lleve su propio almuerzo o snakcs para comer durante la ardua tarea de contar votos. Lo mejor es optar por alimentos ligeros, como ensaladas de fruta, sánguches o galletas. Siempre queda a elección de cada quien pedirle a un familiar que le alcance sus alimentos. 

OPINA: Si eres miembro de mesa, ¿prefieres llevar almuerzo o estás conforme con los refrigerios electorales?


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada