Costa Verde: consorcio pedirá indemnización por paralizar obras
Costa Verde: consorcio pedirá indemnización por paralizar obras
Redacción EC

El en y la , tras el cierre de la Bajada Armendáriz, concluirá el 21 de diciembre tal como informó ayer El Comercio

El presidente de  la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape), Javier Sota Nadal, confirmó que la ampliación del tercer carril con dirección a Chorrillos se suspenderá hasta el fin del verano 2015 y que las bajadas al circuito de playas y las vías del mismo .

En un comunicado, Emape añadió que la suspensión se sustenta en una “prohibición que surge del Plan Maestro de la Costa Verde (1995) y la ordenanza municipal 750 del año 2005”, normas que debieron ser de conocimiento de Emape y del Consorcio Costasur, encargado de la obra, antes de la firma del contrato. 

Sobre la paralización, el gerente del proyecto del consorcio, Martín Rumiche, afirmó a El Comercio que Emape aún no se lo ha comunicado oficialmente, aunque, precisó, acatarán el pedido. Sin embargo, pedirían que el plazo de entrega de la obra–pactado para mayo del 2015– se amplíe y exigirán ser indemnizados por el tiempo de paralización de las obras.

Edwin Mirano Tafur, representante legal del consorcio, dijo que el pago podría llegar a ser de S/.15 mil diarios en los cuatro meses de para. Es decir, cerca de S/.1’800.000. 

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
Sin embargo, Carlos Carpio, abogado especialista en temas municipales, dijo a El Comercio que el desconocimiento de la norma por ambas partes supone responsabilidad compartida y no obliga a una indemnización.

Añadió que el municipio debería aprobar la prórroga sin reconocer gastos generales (mantenimiento de personal y maquinaria) al contratista. Añadió que el caso revela improvisación y negligencia de parte de las autoridades y Costasur. 

Según un representante del consorcio, Emape se reuniría hoy con ellos y definiría la nueva fecha de entrega de la obra.