El crimen de Roger Javier Poémape Chávez encendió las alarmas de la Policía. Un asesinato por encargo con todas las características de un ajuste de cuentas, que hoy lo detectives de la Dirincri intentan esclarecer. Sin embargo, el blanco de este ataque no es un desconocido en los archivos de la PNP.
América Noticias presentó el perfil de Roger Javier Poémape Chávez. Qué hacía en los últimos meses, los delitos a los cuales estuvo vinculado en el pasado y que incluso lo llevaron a cumplir una condena en el penal Castro Castro.
Faltaban poco minutos para la 1 pm cuando un sicario cegó la vida de Roger Javier Poémape Chávez en el interior de la Notaría Velarde Sussoni, en San Isidro. Él había llegado hasta este lugar acompañado de su pareja, quien también resultó herida producto del ataque. Todo el accionar criminal del pistolero quedó registrado por las cámaras de seguridad de la notaría.
Poémape Chávez tenía 51 años y precisamente llegó al Perú el 22 de diciembre de 2022, un día después de cumplir años. Había pasado los últimos meses en España y su impresionante registro de viajes muestra estadías en Holanda, Colombia, Chile y Panamá.
MIRA | San Isidro: Un muerto y dos heridos deja balacera dentro de notaría
De él se sabe que fue promotor de eventos de música salsera en el Callao y fijó su residencia en el Condado del Rey, una céntrica y comercial zona de Panamá.
En el 2015, la Dirección Antidrogas de la Policía lo incluyó en una investigación junto a Gerald Oropeza por el delito de tráfico ilícito de drogas. La policía investigaba entonces quiénes tenían el control de la distribución de la droga en el Callao.
TE PUEDE INTERESAR: San Isidro: un muerto y dos personas heridas dejó asalto en notaría | VIDEO
Nueve años antes, en el 2006, Poémape fue vinculado al hallazgo de media tonelada de cocaína camuflada en un contenedor con planchas de triplay. Este caso alcanzó notoriedad porque apareció en escena el nombre del exalcalde de Pucallpa, Luis Valdez Villacorta.
En mayo de 1999, fue detenido bajo el alías de ‘Sandro’ por los graves cargos de elaboración de pasta básica de cocaína, acopio, traslado, acondicionamiento, transporte e instalación de laboratorios para la transformación de esta droga a clorhidrato de cocaína.
MIRA | San Isidro aumentará número de serenos y pondrá operativas 500 cámaras de seguridad
En aquella oportunidad, la policía allanó un mini laboratorio para procesar heroína. Por este caso fue sentenciado a 15 años de prisión y fue recluido en el penal Miguel Castro Castro en 1999. Tres años después, salió en libertad.
TE PUEDE INTERESAR
- Carretera Central: reportan tránsito restringido por presencia de manifestantes | VIDEO
- Dictan 36 meses de prisión preventiva contra miembros de “Gallegos del tren de Aragua”
- Bloqueo de vías: ¿qué acciones se tomarán para evitar el desabastecimiento de medicamentos y oxígeno?
- Indecopi multa a colegio de Chorrillos con S/ 247 mil por no detener caso de bullying
Contenido sugerido
Contenido GEC