Fútbol peruanoEste resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
Tres policías fueron necesarios para controlar y detener a un joven de 19 años que agredió a dos agentes y causó daños en un patrullero en el distrito de San Isidro.
Se trata de Gonzalo León Delgado, quien en todo momento se mostró agresivo con la policía e incluso lanzó insultos racistas.
Todo inició cuando fue acusado de causar destrozos en un grifo de la avenida Miguel Dasso, San Isidro, donde ingresó junto a un acompañante que presuntamente le robó el celular a un taxista.
Según informó América Noticias, ante la llegada de la policía, Gonzalo León Delgado intentó amenazarlos asegurando que es el nieto del empresario televisivo Genaro Delgado Parker. Además, rompió la luna del patrullero con un palo.
Agresora de policía rompió en llanto durante audiencia [#FOTOS] https://t.co/7KIxsQc7pp pic.twitter.com/KwISiZ3wY1
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 24, 2015Pese a su violenta reacción, los policías y serenos del distrito lograron reducirlo y lo trasladaron a la comisaría de Orrantia, donde será denunciado por agresión y desacato a la autoridad.
Como se recuerda, esta semana han sido sentenciadas dos mujeres a prisión efectiva por agredir a miembros de la Policía Nacional. Silvana Buscaglia Zapler cumplirá una pena de seis años y ocho meses en el penal Virgen de Fátima de Chorrillos, mientras que Fátima María Lozada fue condenada a 8 años de pena privativa de la libertad por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, en Áncash.
De igual forma, Gissel Mary Rosales Bustinza cuenta con prisión preventiva mientras dure el proceso por agredir a una suboficial durante un operativo en el Callao. La justicia tiene 72 horas para emitir una sentencia por tratarse de un caso de flagrancia delictiva.
Pérez Guadalupe sobre agresión a policía: “La ley se ha cumplido” https://t.co/4g1hDmT7e2 pic.twitter.com/XKCILxS1vg
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 22, 2015Últimas noticias
Fútbol peruano
ActualidadAsí la biometría y la IA cambiarán la experiencia del Mundial 2026 dentro y fuera de los estadios
El Comercio
Fútbol peruanoEl “Nene” volvió a Oporto: así fue su emotiva visita al museo del FC Porto
El Comercio
MercadosPrecio del dólar en Perú: cierre del tipo de cambio del lunes 25 de mayo
El ComercioLo último en Lima
LimaPoder Judicial ratifica sentencia a gobernadora regional y emite orden de captura
El Comercio
ECDataLos pingüinos de Pampa Melchorita: cómo un rompeolas se convirtió en el hogar para una colonia de esas aves marinas
El Comercio
LimaMigraciones aclara que atención de pasaportes sin cita aún no entra en vigencia
El Comercio
LimaN7W señala que Machu Picchu estaría en riesgo de perder su título de Maravilla del Mundo
El ComercioMás sobre Agresión a policías
Contenido sugerido
Contenido GEC

Epicteto, filósofo: “No es lo que te ocurre, sino cómo reaccionas lo que importa”

Arnold Schwarzenegger sobre entrenar con 78 años: “por mucho que me duela, consigo una victoria cada día”

Jean-Jacques Rousseau, filósofo: “Prefiero ser un hombre de paradojas que un hombre de prejuicios”

Un peculiar método: cómo evita Taylor Swift que las invitaciones a su boda con Travis Kelce se filtren

Atención con las cejas al elegir tus lentes: cómo saber si una montura es correcta para tu rostro

