Juan Carlos Basualdo García trabajaba en la Corte Superior de Justicia de Junín y fue juez de paz letrado de Jauja. Estaba casado y tenía dos hijos. (América Noticias)
Juan Carlos Basualdo García trabajaba en la Corte Superior de Justicia de Junín y fue juez de paz letrado de Jauja. Estaba casado y tenía dos hijos. (América Noticias)
Redacción EC

Su familia lo trajo desde Huancayo para tratar sus problemas de alcohol y depresión crónica. Sin embargo, tres días después les informaron que su familiar había muerto. Juan Carlos Basualdo García era un abogado que falleció, según la necropsia, producto de múltiples golpes. Todo ocurrió dentro del Saludablemente, en la zona de California en Chosica.

Andrea Basualdo narró a América Noticias que ingresaron a su hermano el miércoles 21 de diciembre y el 24 de diciembre, en la víspera de Navidad, recibieron mensajes de otros internos de este centro de rehabilitación que le informaban de la muerte de su familiar.

REVISA | Chiclayo: fugan 22 internos de un centro de rehabilitación

“Recibimos mensajes de internos en donde nos pedían ayuda y que mi hermano había recibido una golpiza por parte desde hasta cuatro hombres. Alertados por esto, vinimos al centro de rehabilitación, nos confirman la muerte de mi hermano, pero nos dicen que falleció por un paro cardiorrespiratorio a consecuencia del síndrome de abstinencia”, dijo.

C04-rehabilitación

No obstante, la necropsia reveló un shock hipovolémico, laceración hepática y traumatismo múltiple. Juan Carlos Basualdo García trabajaba en la Corte Superior de Justicia de Junín y fue juez de paz letrado de Jauja. Estaba casado y tenía dos hijos.

Contenido sugerido

Contenido GEC