Incendio en Larcomar: así quedaron las salas de cine [VIDEO]

El voraz que se registró en el cine UVK de dejó cuatro muertos y puso al descubierto una serie de deficiencias en temas de seguridad en el que debía ser uno de los centros comerciales más seguros de Lima.

Tras el incendio fueron reveladas algunas fotos de cómo quedó la sala 10 del cine UVK, lugar en donde aparentemente se inició el fuego. En las imágenes se ve la sala totalmente consumida, las estructuras quemadas y los asientos destrozados.

El ingreso al Bowling de Larcomar también fue captado por las cámaras. Este establecimiento también quedó afectado por las llamas, al igual que las tiendas cercanas a las salas de cine. El fuego avanzó también por los estacionamientos.

Las causas que originaron el siniestro aún se encuentran en investigación. Peritos de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú recogerán evidencias para determinar dónde y cómo se desató el fuego. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo que lo más probable es que una falla en el sistema eléctrico habría desencadenado las llamas.

Veinticinco unidades del Cuerpo General de Bomberos llegaron a la zona para rescatar a los afectados y sofocar el fuego que inició minutos antes de las 10 de la mañana en las salas del cine UVK, donde a las 11 a.m. se iba a proyectar una función especial de la película "Animales fantásticos y dónde encontrarlos".

Tras el incendio, la Municipalidad de Miraflores dispuso la clausura temporal del centro comercial Larcomar. En tanto, la cadena de cines UVK ha informado que en señal de solidaridad por las cuatro víctimas se suspenderán las funciones a nivel nacional hasta un nuevo aviso.

TAGS RELACIONADOS