Miraflores celebrará nuevamente la Fiesta Francesa del Pan
Miraflores celebrará nuevamente la Fiesta Francesa del Pan
Redacción EC

La Unión de Franceses en el Extranjero (UFE) celebrará por tercera vez consecutiva la Fiesta Francesa del Pan, que se realizará este año en Miraflores los días sábado 17 y domingo 18 de mayo en las instalaciones del Estadio Municipal “Niño Héroe Manuel Bonilla”.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, señaló que en la celebración, que se desarrollará desde las 9 a.m. hasta las 9 p.m., participarán más de 20 empresas, escuelas y panaderos del Perú y de Francia. “Nuestro apoyo a iniciativa forma parte de los esfuerzos que realizamos en Miraflores para promover la difusión de la cultura y la gastronomía en nuestro país”, aseguró.

Para la presente edición se espera recibir a 15 mil participantes. Además se ha anunciado que Promperú entregará un reconocimiento especial a la festividad. Adicionalmente, se contará con la participación de la escuela de gastronomía Pachacútec, de Gastón Acurio.

En el encuentro habrá demostraciones y venta de panes y pasteles. Los visitantes podrán probar y comprar los tradicionales ‘Baguettes francesas’, ‘pains au chocolat’, ‘croissants au beurre’, así como las Tantawawas, el pan de quiwicha, y cereales andinos como la quinua y el maíz.

Cabe indicar que la Fiesta Francesa del Pan que se organiza en Lima es la única celebración que se realiza cada año fuera de Francia, simulando una réplica del festejo europeo.