La Municipalidad de Miraflores anunció el inicio de labores previas con miras a lo que la pronta instalación del primer puente tubular peatonal del Corredor Turístico Miraflores – Barranco. Debido a esta iniciativa, los carriles del tránsito en la Bajada de Armendáriz, quedaron cerrados
LEE: San Isidro en alerta: vecinos rechazan edificios que incumplen normas urbanísticas
La comuna señaló que dichas labores se desarrollarán durante siete días, estando previsto que concluyan el jueves tres de octubre. Estas labores comprenden la demolición, habilitación y apertura de tres puntos de las bermas centrales y divisorias. Por ello, se crearán empalmes viales que funcionarán como entrada y salida para los vehículos que transiten en la quebrada durante el periodo de tráfico limitado que se inicia el próximo viernes cuatro de octubre.
Cabe mencionar que en esta primera etapa se removerán 64 metros cuadrados de berma para habilitar una primera apertura, y durante esta labor se afectará a los vehículos que circulen por las dos vías de descenso. Aquellos usuarios que hagan uso de las salidas en dirección norte (Miraflores, San Isidro, Magdalena, San Miguel) y al sur (Barranco, Chorrillos) tendrán tránsito restringido con un solo carril de transición.
Una vez culminado el primer empalme, se continuará con el segundo, en el cual se removerán 45 metros cuadrados de pista, berma, por lo cual solo quedarán habilitados dos carriles del viaducto del Circuito de Playas en ascenso a Armendáriz. Asimismo, para el descenso hacia Barranco y Chorrillos, en ambos sentidos solo se contará con un carril de manera transitoria.
El tercer y último empalme se realizará en la berma central de Armendáriz, en este punto se removerán 14.54 metros cuadrados, por lo que se cerrará de manera provisional ambos carriles del centro de Armendáriz, tanto de subida como de bajada, durante el proceso de remoción y habilitación del empalme.
MÁS: De aliados a rivales electorales: estos son los tenientes alcaldes que cambiaron de bando para el 2026
Instalación del puente tubular
La megaobra del Corredor Turístico Miraflores-Barranco iniciara el próximo 4 de octubre. Se trata del proceso de izaje y montaje de la estructura del puente con la ayuda de una grúa con capacidad de levantar 650 toneladas. Este vehículo de gran escala se posicionará en los cuatro carriles de ascenso de la vía Armendáriz por 30 días.
Por esta razón se habilitarán tres carriles para la circulación vehicular en total y tendrán los siguientes horarios de operatividad:
- Durante la mañana, de 5am a 1pm, dos carriles servirán para descender hacia el Callao y Chorrillos, y un carril será para ascender a Armendáriz.
- En la tarde, de 1pm a 9 de la noche, se habilitarán dos carriles para subir del Callao y de Chorrillos hacia Armendáriz y un solo carril hacia el Callao.
- En la noche, de 9pm a 5am, la Quebrada Armendáriz quedará restringido para el tránsito vehicular.
TE PUEDE INTERESAR
- Transporte informal fue el punto de partida de las mafias de extorsión que hoy acorralan al formal
- Audiencia en el Rímac: Seguridad, limpieza y orden en la agenda del alcalde Néstor de la Rosa
- Alberto Fujimori: ¿qué comentaron los alcaldes de Lima y Callao tras la muerte del expresidente?
- Bajo el yugo de la extorsión: alcaldes opinan sobre la batalla contra la delincuencia en los próximos 5 años
- Estado de Emergencia en Lima y Callao: anuncian nuevo paro de transportistas para el 3 de octubre
Contenido sugerido
Contenido GEC