MML asegura que resolverá deficiencias en el corredor azul
Redacción EC

Pierina Pighi /

La circulación de los 48 buses patrón por el (Tacna - Garcilaso - Arequipa) aligeró el tránsito en estas avenidas, aunque debió superar algunos contratiempos.

En vez de llegar a los paraderos cada cinco minutos, como prometió la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, los buses tardaron hasta 15 minutos. La frecuencia comenzó a acortarse recién a las 8 a.m.

Los pasajeros se incomodaron por los retrasos y algunos tuvieron que pagar taxis para llegar a sus destinos. Otros criticaron la falta de información sobre cómo usar el nuevo corredor y la cantidad de pasajeros que iba en cada bus.

Pero algunos de los que se quejaban eran los mismos que subían por las puertas para bajar y bajaban por las de adelante. Se saltaban las normas, o las cumplían al revés. Como en las combis.

Otros usuarios sufrieron retrasos adicionales en los cruces de Tacna y Virú y de Arequipa con 28 de Julio, por los transportistas de la empresa Adonai, que bloquearon la pista con sus cústeres, y los de Orión, que también quisieron entrar a la fuerza al corredor azul.

El resto de pasajeros, una vez que abordaron los buses, notaron que llegaron más rápido a su destino. Y gratis, como será hasta el 8 de setiembre.

Gustavo Guerra García, presidente de , explicó que los buses demoraron en llegar a los paraderos porque algunos choferes fueron tarde a trabajar: "Ha habido una deficiencia, pero la estamos subsanando para que la frecuencia baje a cinco minutos", aseguró.

Los 300 inspectores y 200 orientadores de Pro Transporte seguirán saliendo al corredor desde las 5 a.m. y repartirán cerca de 20 mil trípticos informativos diarios, según ofreció Guerra - García.

Susana Villarán, alcaldesa de Lima, pidió a los usuarios que estos días además, tengan paciencia.

Ítalo Fernández, gerente de Pro Transporte, también prometió seguir corrigiendo y mejorando el servicio, en declaraciones ofrecidas al periodista Fernando Gonzalez -Olaechea, reportero de El Comercio. 

Los buses azules circularán por la Arequipa, como hoy, hasta el 29 de julio. El 30, 31 y 1 de agosto saldrán del corredor y volverán los buses y combis acostumbrados. 

La prueba -sin combis- volverá a repetirse el sábado 2 y domingo 3 de agosto y a partir del sábado 9 de agosto, el corredor azul quedará exclusivamente para los nuevos buses, ya definitivamente.

¿Qué opina usted del primer día del corredor azul?

Contenido sugerido

Contenido GEC