Módulos Temas Día

Más en Lima

MML asegura que resolverá deficiencias en el corredor azul

El primer día del corredor azul comenzó con retrasos e irrupciones de transportistas que no entrarán en el nuevo eje vial

MML asegura que resolverá deficiencias en el corredor azul

MML asegura que resolverá deficiencias en el corredor azul

Pierina Pighi / @PierinaPighi

La circulación de los 48 buses patrón por el corredor azul (Tacna - Garcilaso - Arequipa) aligeró el tránsito en estas avenidas, aunque debió superar algunos contratiempos.

En vez de llegar a los paraderos cada cinco minutos, como prometió la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, los buses tardaron hasta 15 minutos. La frecuencia comenzó a acortarse recién a las 8 a.m.

Los pasajeros se incomodaron por los retrasos y algunos tuvieron que pagar taxis para llegar a sus destinos. Otros criticaron la falta de información sobre cómo usar el nuevo corredor y la cantidad de pasajeros que iba en cada bus.

Pero algunos de los que se quejaban eran los mismos que subían por las puertas para bajar y bajaban por las de adelante. Se saltaban las normas, o las cumplían al revés. Como en las combis.

Otros usuarios sufrieron retrasos adicionales en los cruces de Tacna y Virú y de Arequipa con 28 de Julio, por los transportistas de la empresa Adonai, que bloquearon la pista con sus cústeres, y los de Orión, que también quisieron entrar a la fuerza al corredor azul.

El resto de pasajeros, una vez que abordaron los buses, notaron que llegaron más rápido a su destino. Y gratis, como será hasta el 8 de setiembre.

Gustavo Guerra García, presidente de Pro Transporte, explicó que los buses demoraron en llegar a los paraderos porque algunos choferes fueron tarde a trabajar: "Ha habido una deficiencia, pero la estamos subsanando para que la frecuencia baje a cinco minutos", aseguró.

Los 300 inspectores y 200 orientadores de Pro Transporte seguirán saliendo al corredor desde las 5 a.m. y repartirán cerca de 20 mil trípticos informativos diarios, según ofreció Guerra - García.

Susana Villarán, alcaldesa de Lima, pidió a los usuarios que estos días además, tengan paciencia.

Ítalo Fernández, gerente de Pro Transporte, también prometió seguir corrigiendo y mejorando el servicio, en declaraciones ofrecidas al periodista Fernando Gonzalez -Olaechea, reportero de El Comercio. 

Los buses azules circularán por la Arequipa, como hoy, hasta el 29 de julio. El 30, 31 y 1 de agosto saldrán del corredor y volverán los buses y combis acostumbrados. 

La prueba -sin combis- volverá a repetirse el sábado 2 y domingo 3 de agosto y a partir del sábado 9 de agosto, el corredor azul quedará exclusivamente para los nuevos buses, ya definitivamente.

¿Qué opina usted del primer día del corredor azul?

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada