El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, fue investido como nuevo cardenal de la iglesia católica por el Papa Francisco durante una solemne ceremonia realizada hoy en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.
LEE: Cercado de Lima: encuentran cadáver de menor en el río Rímac a la altura del parque La Muralla
Este evento, conocido como el Consistorio público ordinario, también marcó el nombramiento de otros 20 prelados provenientes de diversas partes del mundo.
Castillo se convierte en el sexto cardenal en la historia de la iglesia peruana, uniéndose a figuras como Pedro Barreto y Juan Luis Cipriani. Con una destacada formación académica y eclesiástica, el nuevo cardenal ha dejado huella tanto en el ámbito religioso como en la educación juvenil.
Nacido en Lima en 1950, Castillo estudió en el Colegio Dalton y San Agustín antes de viajar a Roma, donde completó sus estudios en filosofía y teología, obteniendo un doctorado en 1987. Fue ordenado sacerdote en 1984 y, desde 2019, ha liderado la arquidiócesis. de Lima.
MÁS: Despiden a profesora que denunció acoso sexual en colegio de San Martín de Porres
Durante la ceremonia, los cardenales recibieron la birreta púrpura de manos del Papa, reafirmando su compromiso con la misión de asistir al gobierno central de la Iglesia. Este domingo, los nuevos cardenales participarán en una misa conjunta en el Vaticano.
TE PUEDE INTERESAR
- Sheyla Cóndor: Ministerio Público descarta que crimen se relacione al tráfico de órganos
- Padomi de EsSalud supera el millón de atenciones domiciliarias en lo que va del 2024
- MML se pronuncia sobre mujer herida tras explosión de buzón eléctrico
- Rímac: delincuentes fingían jugar fútbol para robar a choferes y transeúntes
- ‘Ruleteo’ de armas incautadas por la PNP y que regresan al hampa: Plantean tipificar la posesión de armas como tráfico ilícito
Contenido sugerido
Contenido GEC