Para evitar que la zona vuelva a convertirse en un botadero, el municipio implementará un plan de sostenimiento que incluye vigilancia constante y sanciones. Foto: archivo GEC
Para evitar que la zona vuelva a convertirse en un botadero, el municipio implementará un plan de sostenimiento que incluye vigilancia constante y sanciones. Foto: archivo GEC

Debido a la cantidad de y desmonte que compromete la saluda de las personas, la Municipalidad de inició una operación de limpieza en la avenida Canta Callao, donde se han acumulado cerca de 100 toneladas de residuos sólidos.

El alcalde, Hernán Sifuentes, indicó en Buenos Días Perú que desde hace seis años esta zona del distrito se ha convertido en un vertedero informal convirtiéndolo en nido de roedores y, además, a traes insectos como moscas, zancudos, entre otros.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada
LEE MÁS | San Martín de Porres: extorsionadores asesinan a chofer de cúster de siete balazos

Por otro lado, vecinos de los alrededores indicaron al matinal que ellos sí cumplen con los horarios establecido de recolección de basura, sin embargo, vienen de otros distritos y, por la noche, trasladan deshechos en mototaxis y camiones pequeños.

Para las acciones de limpieza se utilizaron volquetes y cargadores frontales para recoger los desechos.

Áreas verdes en Canta Callao

Además, el burgomaestre Sifuentes enfatizó que esta vía es una avenida metropolitana de gran importancia, por lo que el municipio planea enverdecerla y poner cercos para evitar futuras .

Precisó que se han identificado 145 puntos críticos, de los cuales 72 ya han sido recuperados y están trabajando en el restante que son 73. En ese sentido, la máxima autoridad de Canta Callao implementará un plan de sostenimiento que incluye vigilancia constante y sanciones para quienes arrojen desechos.

MIRA AQUÍ | La oscura historia del policía prófugo que mató de un balazo en la cara a un vecino en Trujillo

Tenemos el compromiso de mantener limpia la avenida y de concienciar a la población”, sostuvo Sifuentes.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a seguir respetando las normas y evitando el en la vía púbica. “Es lamentable que debamos destinar recursos municipales para contrarrestar la falta de cultura y respeto de algunos malos vecinos. Estos recursos podrían usarse para mejorar otras áreas del distrito”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC