Redacción EC

En aproximadamente 10 hectáreas que representan el 4,31% del territorio del distrito de se encuentra el parque Mariscal Ramón Castilla, considerado uno de los pulmones de Lima por sus extensas áreas verdes.

En los últimos años, este espacio creado como parque en 1953 ha tenido varios cambios, entre ellos la construcción de una laguna artificial, un módulo de seguridad, una oficina de registro civil, la remodelación de piletas y monumentos y la dotación de mayor iluminación. Pero desde el 2010 ha sido declarado como Reserva Ambiental para su protección.

El cálido viento y el sonido ambiental de los diversos tipos de aves le dan un toque especial a este bosque, que se convierte en una buena opción para caminatas y paseos con perros. También como lugar de conversación y lecturas en las bancas, distracción para los menores en los juegos infantiles y punto de adolescentes y jóvenes que se reúnen para cantar y practicar coreografías de baile en diversos espacios del lugar.

Sentada sobre una de las bancas y acompañada de su perro, doña Irene cuenta a El Comercio que vive frente al parque hace 15 años y ha visto las mejoras. Sin embargo, apunta que de todas maneras se necesita mayor cuidado y más seguridad.

*“Es el segundo pulmón de Lima, después del Parque de la Reserva. Pero deben de cuidarlo un poco más”*, resalta la vecina.

Contenido sugerido

Contenido GEC