Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

Asalto y sangre en Miraflores: policía resultó herido durante persecución a ‘marcas’

Cuatro delincuentes atracaron a tres cambistas e hirieron a dos de ellos.  Se capturó a dos ladrones. Parte del dinero voló por las calles.

Asalto y sangre en Miraflores: policía resultó herido durante persecución a 'marcas'

Los transeúntes que pasaban o trabajaban por la zona del ataque ayudaron a las víctimas. Incluso les aplicaron los primeros auxilios antes que llegara el cuerpo médico. (USI)

USI

Los dos primeros disparos rompieron la tranquilidad de la tarde. Era la 1:30 p.m. Los siguientes –dirigidos contra cambistas que, al ser impactados por las balas, lanzaron gritos de dolor– causaron el pánico.

El tiroteo lo desataron cuatro delincuentes que asaltaron a tres cambistas y balearon a dos de ellos. Las víctimas trabajaban en el cruce de la avenida 28 de Julio y la calle Francisco del Castillo, en Miraflores, cerca de dos entidades bancarias.

Luego del ataque, dos de los asaltantes subieron a las motocicletas en las que esperaban sus cómplices. Así, iniciaron el escape.

De inmediato, la Policía Nacional activó el Plan Cerco, que cierra todos los accesos y salidas de la Vía Expresa del Paseo de la República, y persiguió a los delincuentes por la Costa Verde hasta Chorrillos. Allí se logró interceptar una moto y capturar a dos de ellos. Los demás escaparon.

—Alta peligrosidad—
El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez, informó que a los dos delincuentes se los pudo atrapar luego de una intensa balacera. Ellos fueron identificados como Robert Josué Coronel Salazar (23) y Diego Renato Quispe Flores (22).

“La alta peligrosidad de estos delincuentes se determina por las armas incautadas. Una de ellas tenía la cacerina vacía, lo que quiere decir que dispararon hasta 15 veces contra los agentes. La otra tenía la mitad”, señaló Rodríguez.

S/3.700

es el monto que logró recuperar la Policía Nacional tras el ataque. Según el general Gastón Rodríguez, no se llevaron dólares.

Para frenar la huida, un patrullero tuvo que chocar la motocicleta en el cruce de la avenida Ignacio Seminario y el pasaje Rosario, en Chorrillos. Los ladrones resultaron con golpes y hematomas. Fueron trasladados al hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores. En su poder se les encontró dos armas Glock.

Rodríguez señaló que Coronel Salazar tiene antecedentes policiales por tentativa de feminicidio al disparar hasta cuatro veces contra su pareja. Quispe Flores no registra antecedentes.

Durante la persecución, el suboficial PNP Wilmer Tarazona Hermosilla resultó herido de bala en ambas manos cuando empuñaba su arma reglamentaria.

No obstante, Tarazona continuó la persecución hasta detener a los delincuentes. Tras ello fue trasladado de emergencia al hospital de policía, en Jesús María.

El general Rodríguez resaltó la valentía del policía e informó que se encuentra fuera de peligro.

Los dos cambistas heridos fueron llevados de emergencia al mismo nosocomio. La policía evitó informar sobre sus nombres y el monto robado, mientras se desarrollen las investigaciones.

—Sin apoyo—
El coronel Roger Pérez, comisario de Chorrillos, precisó que durante la captura, cuando los delincuentes cayeron de la motocicleta, la mochila que contenía el dinero robado cayó y los billetes, desperdigados, salieron volando.

Esto fue aprovechado por algunos transeúntes que se aglomeraron para apoderarse de los billetes. “Los agentes tuvieron que realizar hasta disparos al aire para que la gente dejara de llevarse el dinero y pudiéramos recobrar algo de ello”, precisó el comisario.

De acuerdo con el oficial, solo se pudieron recuperar S/3.700. 

OTROS CASOS
31/1/2018
Cuatro ladrones roban más de S/50 mil a dos cambistas en San Luis.
1/6/2018
Un hombre dedicado al cambio de dinero sufre el robo de S/50 mil en San Borja.
24/7/2018
Delincuentes roban más de US$10 mil de una casa de cambios en la cuadra 49 de la avenida Aviación.
21/10/2018
Un cambista resulta herido de bala luego de ser asaltado por dos marcas en la Av. Grau, en Barranco.

LEE TAMBIÉN:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada