Delincuentes lanzaron explosivo artesanal contra coche estacionado. Foto: RPP
Delincuentes lanzaron explosivo artesanal contra coche estacionado. Foto: RPP

La violencia a manos de no da tregua en Lima. Esta vez, un automóvil fue incendiado con una bomba molotov en la cuadra 2 de la calle Máximo Alvarado, en el distrito de . El vehículo estaba estacionado frente a una vivienda multifamiliar cuando fue atacado tras presuntas amenazas contra su dueño.

Testigos relataron que dos sujetos se acercaron al auto y, sin mediar palabra, arrojaron el explosivo casero, provocando un incendio de inmediato. Las llamas alcanzaron parte de la fachada de la casa y dañaron cables de telefonía, generando pánico entre los vecinos.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada
LEE: Cinco de cada diez limeños solían acudir a negocios que cerraron por la inseguridad ciudadana en los últimos 12 meses

“He escuchado que fueron dos personas que entraron y tiraron una bomba molotov”, declaró un residente de la zona a RPP. Según indicó, no es la primera vez que el propietario del auto sufre un ataque. “Hay marcas de bala en su puerta”, agregó.

El hecho no dejó heridos, pero encendió las alarmas entre los habitantes del barrio. Temen que este tipo de atentados se repita y escale en violencia. “Pudo haber sido peor si el fuego se extendía a otras viviendas”, comentaron preocupados.

Este nuevo atentado se suma a una ola creciente de extorsiones en Lima. Solo un día antes, en Carabayllo, extorsionadores atacaron a balazos a la empresa de transportes Emptonsa, dejando a un chofer y un cobrador heridos de muerte, pese a que las víctimas pagaban una especie de “impuesto” a los delincuentes.

Las autoridades investigan ambos casos, pero los vecinos piden mayor presencia policial y acciones concretas para frenar la escalada de terror que se vive en distintos puntos de la capital.

Contenido sugerido

Contenido GEC