En circunstancias aún por esclarecer, un ciudadano colombiano que fue intervenido y posteriormente detenido, el pasado domingo 1 de junio, por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de , amaneció muerto dentro de la comisaría.

Juan Camilo Rodríguez Alvares, ciudadano colombiano de 30 años, según el acta policial, fue abordado por los agentes del orden cerca de las 11:00 p.m. por causar alboroto en los exteriores de un local comercial.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

Luego de ser arrestado fue llevado al centro policial y tras mostrar una actitud agresiva contra los policías, lo ubicaron en el área de delitos. Al día siguiente, lunes 2 de junio, pasada las 3 de la tarde, se reportó una emergencia en la zona que obligó a los policías a salir por espacio de algunos minutos.

Cuando volvieron a cumplir con sus labores, encontraron al detenido intentando quitarse la vida con su propio pasador. Al ver la escena, trasladaron de urgencia a un hospital cercano, donde se confirmó su fallecimiento.

Familia exige justicia

La esposa de Juan Camilo dijo que testigos le contaron que lo golpearon en diversas oportunidades. “El gritaba mucho y pedía auxilio y nadie le daba ayuda. Él tiene una vida por delante, qué se va a ahorcar. Sabemos que hay un policía detenido”, sostuvo a 24 Horas.

El noticiero informó que el colombiano tenía antecedentes en Bolivia, donde fue detenido por un en un establecimiento.

¿Qué hacer ante un delito?

Puedes llamar al 105 que es la Central de Emergencias de la Policía Nacional del Perú que funciona las 24 horas y los siete días de la semana, si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma.

También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. Asimismo, puedes acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Contenido sugerido

Contenido GEC