Gran pánico causó entre vecinos y transeúntes la detonación de una granada de estruendo en el cruce de las avenidas Arenales y Canevaro, en Lince. En dicha zona proliferan la prostitución callejera, el cobro de cupos, el sicariato y las extorsiones, por lo que ha sido escenario de diversos ataques a las trabajadores sexuales.
MIRA AQUÍ: Congreso aprueba predictamen para declarar a adolescentes como imputables
El general PNP Carlos Llerena Portal detalló que la granada estaba en poder de un grupo de sujetos que se desplazaba en cinco motocicletas por la avenida Petit Thouars, pero que al ver los operativos que realizaban los agentes de la Dinoes en Lince cambiaron de ruta e, incluso, se metieron en sentido contrario al tránsito para huir.
Fue esa circunstancia que a uno de los sujetos se le cayó la granada de estruendo y ocurrió la detonación. De inmediato, los policías que se encontraban cerca del lugar e iniciaron un plan cerco para tratar de detener a los motociclistas.
LEE AQUÍ: Corpac tras apagón en aeropuerto Jorge Chávez: “Ya tenemos dos planes de contingencia” | VIDEO
Sin embargo, los sujetos lograron huir. Por ello, un contigente policial ejecutó un operativo de control de identidad en diversas calles de Lince.
Contenido sugerido
Contenido GEC