Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

Robo de relojes de lujo no cesa: en un año hubo más de 14 casos similares en Lima

Tres sujetos armados, miembros de la banda 'Los relojeros de Caracas', balearon e intentaron asaltar a un médico austríaco cuando entraba a su hotel en San Isidro. Uno fue detenido.

El robo de relojes de lujo no cesa

Frederick Vargas, venezolano, disparó contra el médico. Dijo que vive en Ceres (Ate) y que conoció hace 4 meses a sus cómplices. (Municipalidad de San Isidro)

El médico austríaco Franzel Osterreich había llegado a Lima en la madrugada del martes para participar en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, como miembro de Otto Bock, una empresa alemana de prótesis para deportistas. Bajó del avión y abordó una coaster privada hacia un hotel ubicado en el distrito de San Isidro.

San Isidro: capturan a delincuente que hirió de un balazo a turista afuera de hotel
Lima 2019: Copal se pronuncia sobre turista herido tras intento de asalto en San Isidro

Mientras el vehículo iba hacia el centro financiero de Lima, era seguido por la banda Los Relojeros de Caracas, que tenía la mira puesta en su Rolex, un reloj de lujo que en los últimos tiempos es el objetivo de avezados delincuentes en varios países de América Latina, incluido el Perú.

Cuando la coaster se estacionó frente al Holiday Inn Express, dos sujetos bajaron de una moto. Uno ingresó a la recepción del hotel y apuntó con su arma a un turista que bajó de la coaster. Al ver su brazo, se dio cuenta de que no era a quien buscaba y lo golpeó con la cacha de la pistola.

Lima 2019: Copal se pronunció sobre la captura delincuente que hirió de bala a turista en San Isidro

Copal a través de un comunicado garantizó que coordinan reforzar la seguridad de los invitados y delegaciones en los Juegos Parapanamericanos. (Captura: América Noticias)

Afuera, el otro sujeto apuntaba a Osterreich, quien desde dentro del bus intentaba a patadas salvar su reloj. En ese momento, su cómplice, luego identificado como Frederick Vargas Pereyra, ciudadano venezolano de 22 años, hizo cinco disparos. Una bala hirió al médico.

Sin el botín, los delincuentes huyeron en una moto conducida por un tercer sujeto. Patrullas de serenazgo de San Isidro y del Escuadrón de Emergencia de la PNP salieron tras ellos. En el cruce de la avenida Juan de Arona con la calle Villarreal, se dividieron en dos vehículos. Solo uno de ellos pudo ser seguido.

En la cuadra 26 de la Av. Arequipa, Vargas bajó del auto, intentó robar una motocicleta y disparó contra los agentes hasta que se le trabó el arma. Ahí fue posible su captura.

–Son varias bandas–
No es la primera vez que participan en un robo de relojes Rolex, declaró Vargas a la PNP. Aceptó que disparó contra Osterreich y dijo que conocía a sus cómplices desde hace cuatro meses. El arma, una Glock de serie MBA272, fue denunciada como robada en el 2016 en la comisaría Sarita Colonia, en el Callao.

Según contó Vargas, estos relojes los venden en el mercado negro de Venezuela hasta por 5 mil dólares, según el modelo.

CIFRAS

- Al 20 de junio del 2019, de 1.958 extranjeros internados en un penal, 421 eran venezolanos que cometieron algún delito.
- El 62% de venezolanos presos cometió delitos contra el patrimonio. De estos, el 33% fue internado por robo agravado.

Ya se han reportado varios robos de este tipo. En junio del 2018, una banda de 12 venezolanos se llevó joyas y relojes valorizados en S/200 mil de la joyería Banchero, ubicada dentro del centro comercial Jockey Plaza, en Surco. Dos días después del asalto, regresaron a su país.

Tres integrantes de la banda Los Chamos del Rolex cayeron en Jesús María el 29 de febrero pasado, cuando planeaban salir del país. Dentro del vehículo en el que se desplazaban se hallaron varios relojes robados.

En febrero, la policía investigaba por lo menos 10 robos de costosos relojes en Miraflores, Surco, San Borja y San Isidro. Pese a la captura de Los Chamos del Rolex, estos asaltos continuaron.

El pasado 23 de abril, en Magdalena, varios delincuentes armados arrastraron a su víctima para quitarle el reloj. Y tres días antes del robo al médico austríaco, un policía de civil frustró un asalto a un turista mexicano, bajo una modalidad similar. Él también había llegado al aeropuerto Jorge Chávez y partió directo hacia un hotel en Miraflores, donde fue abordado por los sujetos.

El Departamento de Investigación Criminal de San Isidro-Miraflores trabaja en la identificación de los demás delincuentes para determinar su participación en otros atracos similares ocurridos en la capital.

San Isidro: capturan a delincuente que hirió de un balazo a turista en exteriores de hotel

Capturan a delincuente que hirió de un balazo a turista en exteriores de hotel (Video: América Noticias)

Tags Relacionados:

San Isidro

Robos


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ