La mujer fue acusada de estafar a más de 40 personas con el cuento del préstamo. (Foto: Captura/ATV)
La mujer fue acusada de estafar a más de 40 personas con el cuento del préstamo. (Foto: Captura/ATV)
Redacción EC

Un grupo de ciudadanos de denunciaron ser víctimas de por parte de una mujer, quien habría aprovechado la confianza que le tenían. La acusada habría aplicado la misma modalidad fraude a más de 40 personas.

LEE: La cantidad de secuestros en el país casi se duplicó en solo un año: ¿cuál es el perfil de las víctimas?

Se trata de la profesora Ivett Garma Guzmán, quien es dueña de la escuela de cosmetología Beauty School Ivett’s y de dos salones de belleza. Las víctimas señalaron que la mujer está no habida desde hace un mes y tiene 22 denuncias.

“A mí me hizo sacar plata de dos financieras, me hizo sacar tres mil soles. Ahora yo debo estar pagando esa deuda porque ella se escapó. […] La conozco más de 12 años y siempre pensé que era una persona correcta porque eso hacía ver ella. Con la escuela, con dos salones de belleza, con todo, la veíamos que había surgido. Era la confianza que ella nos dio. Ella aprovechado de eso”, dijo Janet Carolina, una de las víctimas, a ATV Noticias.

“Me vengo a enterar el 19 de diciembre (del año pasado) que no era solo yo a quien le había sacado plata, sino a sacado a más de 40 personas. Hay mucha gente que perdieron sus casas, dejó alumnos a medio estudiar. Ha cobrado a los alumnos y ahora la escuela ya está cerrada”, agregó.

Asimismo, Janet indicó que Garma Guzmán se habría escapado la madrugada del pasado 16 de diciembre. Según contó, las cámaras de seguridad de la zona la captaron saliendo de su vivienda.

Por otro lado, una de las estudiantes de Ivett, señaló que esta le ofreció hacer un negocio y le pidió prestado once mil quinientos soles. Dicho monto era el ahorro que tenía la víctima y, lamentablemente, nunca lo pudo recuperar.

MÁS: Callao: denuncian que mujer causó la muerte de tres gatos tras arrojarlos desde un tercer piso

A estas denuncias se sumó la de una vecina, quien señaló que Garma le pidió prestado su tarjeta bancaria “porque necesitaba transferir dinero”. La víctima le entregó debido a que la acusada se victimizó indicando que su tarjeta estaba bloqueada.

“Han venido a amenazarme que yo tengo que devolver esa plata que me han transferido a mí, pero yo no manejaba el dinero”, dijo al mencionado medio.

Finalmente, el grupo de víctimas recalcaron que ya hicieron una denuncia de manera grupal y están esperando información de la Policía Nacional.

Contenido sugerido

Contenido GEC