La medida fue plasmada en la Resolución de Presidencia Ejecutiva N°34-2019-ATU/PE, publicada ayer en el diario El Peruano. El documento  dejó sin efecto una resolución publicada el sábado que fijaba ayer como inicio de la transferencia (Foto: archivo)
La medida fue plasmada en la Resolución de Presidencia Ejecutiva N°34-2019-ATU/PE, publicada ayer en el diario El Peruano. El documento dejó sin efecto una resolución publicada el sábado que fijaba ayer como inicio de la transferencia (Foto: archivo)
Redacción EC


La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () iniciará el 23 de octubre las funciones transferidas por parte de las Gerencias de Transporte Urbano (GTU) de los municipios de Lima y Callao, según lo dispuesto por la Ley N° 30900, que crea dicha entidad, y su reglamento.

La medida fue plasmada en la Resolución de Presidencia Ejecutiva N°34-2019-ATU/PE, publicada ayer en el diario El Peruano. El documento dejó sin efecto una resolución publicada el sábado que fijaba ayer como inicio de la transferencia.

Sin embargo, la norma añade que los procesos administrativos sancionadores previstos en la ordenanza N°2162 de la Municipalidad de Lima serán asumidos por esta entidad el próximo 2 de enero. Hasta entonces seguirán a cargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La ATU tiene la misión de implementar un Sistema Integrado de Transporte (SIT) en Lima Metropolitana y el Callao. Según señaló a este Diario el ministro de Transportes y Comunicaciones (), , desde la primera semana de diciembre la ATU asumirá todas sus funciones. Aún queda pendiente la fusión con Pro Transporte y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico.

Contenido sugerido

Contenido GEC