Gerencias de transporte de Lima y Callao firman transferencia con ATU
Gerencias de transporte de Lima y Callao firman transferencia con ATU
Redacción EC

Los representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de la Municipalidad Provincial del Callao entregaron hoy las actas de transferencia de funciones (relacionadas al transporte urbano) a la Autoridad de Transporte Urbano (), la entidad que a partir de ahora centralizará los temas vinculados al para ambas provincias.


“Desde la próxima semana, la ATU, con base en la información que envíe la Comisión de Transferencia, emitirá las resoluciones necesarias en las que se determina la fecha de inicio de las actividades e implementación de las funciones”, dijo Humberto Valenzuela, presidente del directorio de la ATU.

Queda pendiente la absorción por fusión de Pro Transporte, entidad que está a cargo del Metropolitano y los corredores complementarios, y con la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), que opera las líneas 1 y 2 del metro de Lima.

La ATU tiene el mandato legal de ordenar el transporte público a través de la creación, organización, implementación y gestión de un sistema integrado de transporte que incluya todos los modos de movilidad urbana: metro, buses, taxis, bicicletas y modos no convencionales, como el teleférico.

El 25 de setiembre de este año es la fecha límite para la conclusión del proceso de transferencia de las gerencias de transporte urbano de Lima y Callao a favor de la ATU.

Sin embargo, el inicio de actividades y funcionamiento de la ATU, conforme a ley, se realizará de manera progresiva mientras se vayan culminando los procesos de cesión de competencias.