Desde el 11 de noviembre el sindicato de trabajadores de la empresa estatal Servicios Postales del Perú (S.A.) acata una huelga indefinida, situación que ha generado que miles de paquetes y sobres de correspondencia sigan varados en el almacén central de la empresa.

Según informó América Noticias, la sede central de Serpost, ubicada en el distrito de Los Olivos, luce abarrotada con cartas y encomiendas de procedencia nacional e internacional. Se estima que el envío y recepción se ha reducido en más de 60% por huelga indefinida.

Sin embargo, el gerente general de Serpost, Friberg Quispe Grajeda, asegura que el servicio postal no se encuentra paralizado pues han contratado personal joven para poder agilizar el envío y recepción de paquetes.

Asimismo, espera que en los próximos días el Ministerio de Trabaje ratifique la ilegalidad de la huelga para que los trabajadores regresen a sus labores.

Los integrantes del sindicato de Serpost exigen mejoras en sus remuneraciones, reposición de trabajadores despedidos, el pago de bonificaciones.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC