El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, informó que se incrementó el número de personas hospitalizadas por COVID-19 en algunos centros de salud del país, en las últimas semanas.
El funcionario precisó que por el momento este aumento es “controlable”; y que los casos reportados de internados en nosocomios figuran ciudadanos que no se han aplicado ninguna dosis de vacunas, y personas que han asistido a las denominadas fiestas COVID y otros eventos masivos.
MIRA AQUÍ | Penal Miguel Castro Castro: intervienen a mujer por pretender ingresar con droga camuflada en chupetines
“Nosotros tenemos la preocupación porque en las últimas semanas se han ido incrementando los hospitalizados por COVID-19. Hemos visto un repunte, todavía digamos controlable, pero basado principalmente en las personas que no se han vacunado o que se había contagiado en estas reuniones que todavía no están autorizados y que por favor mantengamos seriedad en las medidas de prevención contra el COVID-19″, señaló.
Rosell de Almeida insistió en su preocupación por un sector de la población que se ha ido “relajando” en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. “Estas reuniones y aglomeraciones realmente no van a contribuir para poder contener esta tercera ola”, dijo.
MÁS INFORMACIÓN | Minsa evalúa elaboración de un protocolo para vacunar contra el COVID-19 a menores de 5 a 11 años
Respecto a las medidas por Halloween y el Día de la Canción Criolla, el viceministro indicó que serán las municipalidades y el Ministerio del Interior (Mininter) los que constaten que se cumplan con las restricciones durante el próximo 31 de octubre.
Vale recordar, el Ministerio del Interior (Mininter) advirtió, a través de la Dirección General de Gobierno Interior, que las fiestas anunciadas para el 31 de octubre, no han sido autorizadas debido a la pandemia del COVID-19, por lo que se encuentran prohibidas.
REVISA TAMBIÉN | Santa Anita: sicario asesina de varios balazos a hombre que caminaba por la pista | VIDEO
Tercera dosis
De otro lado, Gustavo Rosell afirmó que primero el Ministerio de Salud (Minsa) apunta a culminar la aplicación de dosis de refuerzo al personal de salud para luego empezar con las personas con comorbilidades. Detalló que a la fecha hay 111 mil profesionales ya inmunizados con la tercera dosis de un total de 245 mil personal de salud.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Analista de datos refiere que el 70% de mayores de 30 años ya recibió ambas dosis
- Conductores con brevete electrónico no recibirán multa por no presentar documento físico
- Mirtha Vásquez asegura que la meta del Gobierno es que para marzo de 2022 se retorne a las clases presenciales
- Coronavirus: en cinco regiones no se registraron fallecidos en la última semana
- Pedro Castillo anuncia transferencia de más de S/341 millones al Ministerio de Salud para comprar más vacunas
Contenido sugerido
Contenido GEC