(Foto: captura RPP)
(Foto: captura RPP)
Redacción EC

Una familia denunció el presunto robo de su bebé recién nacido del hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres. Aparentemente Mariela Guillermo, de 38 años, llevaba un embarazo gemelar, sin embargo, cuando dio a luz solo le entregaron un bebé.

Erickson Quiroz Baquedano, pareja de Mariela, mostró a RPP Noticias las ecografías y pruebas clínicas que acreditaban que su esposa estaba embarazada de gemelos varones.

La madre se realizó una ecografía el 26 de marzo en la clínica Naranjal, en Los Olivos, que señalaba que tenía un embarazo gemelar de 35 semanas.Cuando fue internada en el hospital Cayetano Heredia  también le realizaron un monitoreo fetal que indicaba “embarazo gemelar”.

El hospital Cayetano Heredia, a través de un comunicado, informó que la paciente ingreso por el servicio de emergencia el jueves 19 de abril, referida de consulta eterna por presentar presión alta.

"La paciente fue sometida a una cesárea de emergencia naciendo un niño de 3,2 kilos de peso. El parto se realizó exitosamente confirmándose que se trata de un solo bebe que se encontraba en buen estado de salud igual que la madre", afirmó el nosocomio.

La Defensoría del Pueblo acudió al hospital y solicitó que se apresure resultado de patología de la placenta para informar adecuada y oportunamente a la familia.

A decir del hospital, los resultados de las investigaciones podrán conocerse al cabo de 10 días hábiles, luego de los exámenes de patología que se realizará a la única placenta de la madre.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS