Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Entradas para populares se revenden hasta por S/1.650

Ayer se inició el canje de boletos para norte y occidente. Policía nacional advierte al público sobre los riesgos de adquirir tickets falsos.

Canje de entradas

Miles de hinchas hacen cola desde muy temprano para canjear las entradas del último partido del repechaje (Fotos: Hugo Pérez / El Comercio)

Algunas personas que habían salido sorteadas acamparon frente al recinto deportivo esta madrugada. (Hugo Pérez/El Comercio)

Hugo Pérez

Pese al frío que aún se siente en las noches de Lima, Patricia Chávez decidió acampar la noche del sábado frente al Estadio Nacional para ser la primera en canjear sus dos entradas para asistir al partido de Perú vs. Nueva Zelanda del próximo miércoles 15 de noviembre.

“Me siento muy emocionada, finalmente [conseguí las entradas]. El miércoles ganamos 2-0”, dijo Chávez con sus boletos en la mano.

Ayer se inició en los módulos que instaló Teleticket en el coloso de José Díaz el canje de entradas para los sectores norte y occidente del partido de vuelta. Pese a que se informó que se comenzaría a atender desde las 9 a.m., decenas de hinchas, al igual que Patricia, pernoctaron en el frontis del recinto deportivo para estar en los primeros lugares de la fila.

Sin embargo, las calles alrededor del estadio no solo estuvieron llenas de hinchas, también hubo decenas de revendedores que ofrecían comprarles sus entradas para la zona norte por S/700.

El Comercio comprobó luego que estas eran ofrecidas en las calles aledañas hasta en S/1.000, cuando su precio original era de S/109. En redes sociales y páginas web como Mercado Libre, usuarios vendían estas mismas entradas populares a precios que van desde S/950 hasta los S/1.650, quince veces más de lo que cuestan.

Las reventas en Internet para los sectores de oriente y occidente van desde S/1.500 hasta los S/3.000, cuando sus precios originales oscilan entre S/290 y S/790, respectivamente.

El abogado Alfredo Bullard señala que la reventa de entradas o de cualquier otro bien no es ilegal en nuestro país, por lo que aquellos que obtuvieron su ticket pueden ofrecerlos. “Es como cualquier otro bien. No hay ninguna limitación en el precio”, aclara Bullard.

A través de sus redes sociales, la Policía Nacional advirtió al público sobre los peligros de ser estafados por la compra de entradas falsas, las cuales podrían estar siendo ofrecidas en Internet.

Lee también...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías