Los daños en una zona por el ataque de un misil iraní, en Beersheba, Israel, el 24 de junio de 2025. (Foto del Servicio de Bomberos y Rescate de Israel / EFE)
Los daños en una zona por el ataque de un misil iraní, en Beersheba, Israel, el 24 de junio de 2025. (Foto del Servicio de Bomberos y Rescate de Israel / EFE)
/ Servicio de Bomberos y Rescate de Israel

El retornó a sus lugares de residencia y a otros destinos de su propia elección, informó el .

En un comunicado, indicó que algunos de nuestros compatriotas partieron del centro fronterizo de Taba hacia Israel, otros dos viajaron a Turquía y otro connacional llegó a Lima.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada
LEE MÁS: Trece peruanos fueron evacuados de Israel e Irán, informó la Cancillería

“Cabe recordar que las acciones desplegadas por la Cancillería, durante las últimas semanas de crisis, logró la evacuación de ciudadanos peruanos residentes, en tránsito o con doble nacionalidad, hacia zonas seguras”, indicó.

Dicho portafolio señaló que en esta nueva etapa, de cese al fuego, se mantiene en estado de alerta máxima a través de sus misiones diplomáticas en Israel, Turquía y Egipto.

LEE MÁS: Cancillería informa que 130 peruanos fueron deportados de EE.UU. esta semana

“Los canales de comunicación de emergencia permanecerán activos y las misiones mantendrán el contacto directo con los ciudadanos peruanos que optaron por permanecer en los países de Medio Oriente”, acotó.

Asimismo, detalló que la Embajada en Turquía reanudó las coordinaciones para desplegar un consulado itinerante en Teherán, el que se desarrollará en cuanto las condiciones de seguridad lo permitan.

LEE MÁS: Cancillería: 12 mil peruanos han sido deportados de EE.UU. desde agosto del 2022 a la fecha

Finalmente, la Cancillería enfatizó que la comunidad peruana será informada a través de los canales de comunicación permanente.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC